En algún momento, los caminos de la Selección Nacional y Luis Fernando Suárez estuvieron a punto de cruzarse. El Guapo fue candidato años atrás para dirigir a Panamá pero no consiguió los votos necesarios del Comité Ejecutivo de la Fepafut.
Hoy Suárez dirige a Costa Rica y antes enfrentó al equipo panameño como técnico de Honduras. El entrenador cafetero conoce bien la Concacaf y puntualmente Centroamérica.
Este miércoles, en la conferencia de prensa, Suárez ha destacado el crecimiento de Panamá y la labor de Thomas Christiansen, quien cuenta con un amplio cuerpo técnico, que incluye a cuatro españoles más.

“Panamá es un buen equipo, que con toda justicia está donde está” expresó Suárez a periodistas. “Jugando de local y visita, tiene buena condición técnica y está organizado en la propuesta táctica. Se defienden bien jugando de local, hacen mucha presión con una intensidad grande. De visita sabe contraatacar y hay que respetarlos por ello”, explicó.
A Suárez le citaron las palabras de Christiansen de la semana pasada. El técnico hispano-danés dijo: “hay que ir al tú a tú e intentar buscar la victoria”, y ante esto el colombiano dijo que las palabras “son totalmente ciertas”.
“Es un equipo que juega bien, de local y visita, propone de local y de visita. Es un equipo que en nada se nota diferencia. Hacen las cosas correctamente cuando tienen o no la pelota”, opinó.
Las alabanzas siguieron y añadió que “si algo Panamá hace es que su propuesta sea poner a jugar al equipo contrario como ellos quieren. No dejar que ellos propongan como ellos quieren”.
Suárez comparó a la selección panameña que fracasó en Copa Oro con la versión de la Octagonal, y consideró que lo aprendido servirá para el partido de este jueves en el Estadio Nacional.
El partido de septiembre en el Rommel Fernández “fue un buen empate... lo podíamos perder”.
THOMAS SE ADAPTÓ
Suárez clasificó a Honduras a Brasil 2014 con una generación de futbolistas muy talentosos, que fueron capaces de sacar resultados históricos como ganar en el estadio Azteca.
A partir de su experiencia expresó: “lo más importante es saberse adaptar al medio, saber reconocer como con su conocimiento pueden hacer cosas diferentes”.
“(Christiansen) ha sido inteligente y práctico. Después de haber conseguido la primera clasificación a la Copa Mundial, el mayor interrogante era el poder hacer la transición de juego. Los que fueron a Rusia 2018 eran veteranos y era su último cartucho”, comentó.
“El reconoció eso pero no cambió absolutamente nada respecto al pensamiento del panameño pero los hizo crecer y eso es importantísimo. Saber amoldarse, plasticidad fue importante”. añadió.
Christiansen debutó hace solo 15 meses en el Estadio Nacional, con dos victorias inesperadas que fueron el inicio del fin de Ronald González el banquillo tico.
El entrenador hispano-danés ha impuesto su idea y estilo, que luego refleja sin importar si se trata de Panamá “A” o Panamá “B”.
“Independientemente cual sea la nómina, Panamá juega de la misma manera. El último recuerdo es el partido contra Perú, con un equipo pocos titulares y se vio jugando bien. Siendo supuestamente dominado, tuvo mejores propuestas de gol. En el segundo tiempo fue una propuesta distinta y por ese sentido empató”, precisó. “Sabe bien a lo que juega”.



venta de terreno ubicado en bique, arraijan
alquiler de galera llano bonito - juan díaz
local comercial en centro comercial costa sur
venta de casa de playa en coronado, chame