ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    ¡Meto! Chiriquí se coronó campeón del Béisbol Nacional Mayor 2020

    Conquistaron su corona número 15 en esta categoría
    Publicado el: 09 de noviembre del 2020, 04:02 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡Meto! Chiriquí se coronó campeón del Béisbol Nacional Mayor 2020
    Los jugadores del equipo de Chiriquí celebran en el podio mientras recibían sus medallas de campeones del Béisbol Mayor 2020. Foto: Cortesía/Fedebeis


    En este momento donde la provincia de Chiriquí vive una de las situaciones más tristes luego de las inundaciones que se dieron hace algunos días que han dejado varios muertos y algunos desaparecidos al pueblo de ese sector del país le ha llegado un rayo de alegría.

    Y es que Chiriquí consiguió la noche de este domingo su corona nacional número 15 de su historia tras derrotar en el Juego N.6 y en la Serie Final al mejor de siete partidos a Bocas del Toro, por pizarra de 7-5 (4-2) en el cierre del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional de Panamá.

    El torneo que arrancó el pasado 9 de octubre se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad y con el formato burbuja debido a la pandemia del coronavirus.

    El zurdo relevo Luis Ramos vino en reemplazo del abridor Harold Araúz y se apuntó el triunfo en gran forma, mientras que la derrota fue para el estelar abridor de Bocas del Toro, Edgardo Sandoval.

    ATACARON TEMPRANO

    Chiriquí atacó temprano al abridor bocatoreño e hizo una en la baja del primero, una en la baja del segundo, dos en la baja de la quinta y 3 más en la baja de la sexta para completar 7 anotaciones, con 11 imparables y sin errores.

    View this post on Instagram

    Felicidades a la novena de Chiriquí por la conquista del título en el 77vo Campeonato Nacional Mayor de Béisbol 2020. Esta es la corona número 15 para los chiricanos en esta categoría y llega en un momento justo para darle algo de alegría a esa provincia golpeada por las inundaciones que vivieron hace unos días. De parte de @midiariopanama muchas felicidades!!!! Foto: @fedebeisoficial

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Nov 8, 2020 at 7:44pm PST

    Ramos y Araúz por su parte se combinaron para lanzar un partido de 8 hits a Bocas del Toro, que anotó 1 en la alta de la segunda, 2 más en la alta de la quinta entrada y 2 en la alta de la octava para sumar 5 carreras, 8 hits y sin errores.

    El equipo de Chiriquí abrió la pizarra en la parte baja de la primera entrada cuando Rodrigo Vigil sonará imparable al central, avanzaba a segunda con sacrificio y con rola de Jonathan Saavedra se mudaba a tercera, para anotar con lanzamiento descontrolado de Sandoval.

    Bocas reacciona inmediatamente y marca una en la alta de la segunda en las piernas de Marlon Mesa que ya había dado sencillo al central, avanzando a segunda base con selección y con imparable de Rodrigo Torres pisaba el plato con el empate.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Ariel Jurado buscará mejorar su sinker y curva en la Liga de Béisbol de Dominicana

    Chiriquí se puso arriba nuevamente y marcó una en la baja de la segunda, después de Jhonny Santos daba hit al centro, robaba segunda y con imparable de Jorge Bishop anotaba para su equipo.

    Bocas reacciona en la alta de la quinta entrada y anota dos carreras para tomar el comando, cuando Marlon Mesa nuevamente aporta con imparable a la hora buena y pone la pizarra 3-2, a favor de los ‘Tortugueros’. Se fue del partido el abridor Harold Araúz y vino en su reemplazo el zurdo Luis Ramos.

    View this post on Instagram

    Los 15 Campeonatos, año por año de Chiriquí en la historia del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. @thriftypanama @cajadeahorrospa

    A post shared by Fedebeis Panamá 🇵🇦 (@fedebeisoficial) on Nov 8, 2020 at 7:28pm PST

    ASEGURAN LA CORONA

    Chiriquí ripostó en la baja de la quinta con tubey de Jorge Bishop y candelazos de Isaías Velásquez para hacer par de carreras ante el relevista Euclides Bethancourt quien vino en reemplazo del abridor Edgardo Sandoval y volvió a tomar ventaja 4-3 en el partido.

    Tres más en la baja de la sexta donde nuevamente Bishop y Velásquez volvieron a ser protagonistas, sumado al jonrón solitario de Jhony Santos le dieron una cómoda ventaja a Chiriquí en el partido.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Pitan tres penales a un Real Madrid abandonado por la suerte

    En la alta de la alta de la octava, Bocas anotó dos con jonrón de Edward Tolo y con uno abordo, para poner el compromiso 7 a 5.

    Los mejores bateadores por Chiriquí fueron Rodrigo Vigil de 4-2, Jorge Bishop de 4-2, Isaías Velásquez de 4-2 y Jhony Santos de 3-2, con jonrón. Por Bocas sobresalieron Carlos Sánchez de 4-2 y Edward Tolo de 3-1 con cuadrangular.

    Con texto y foto de Fedebeis

    Etiquetas: ChiriquíBocas del ToroCampeonato Nacional Mayor de BéisbolFedebeiscoronavirus

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad