ePaper
  • CUIDA EL CUARA
Deportivas

Fallece George ‘El Predicador’ Foreman: La leyenda que inspiró temor incluso en Mike Tyson

En los años 90, cuando Foreman aún peleaba a pesar de su edad, Tyson rehusó pelear con él, diciendo al promotor Don King que “si tanto lo amas, ¡pelea tú con él!”, revelando el miedo y el gran respeto que sentía por este boxeador.
Publicado el: 22 de marzo del 2025, 06:58 PM
Por Luis Del Valle
CORPRENSA
Fallece George ‘El Predicador’ Foreman: La leyenda que inspiró temor incluso en Mike Tyson
Podemos decir esto con toda certeza, que George Foreman está en la gloria del Señor. ¡Jesús es Rey y venció a la muerte! Descansa en la paz del Señor Jesucristo 'Big George'.


El mundo del boxeo llora la pérdida de una leyenda. George Edward Foreman falleció el 21 de marzo de 2025 a los 76 años, en paz y rodeado de sus seres queridos. Conocido como ‘The Preacher’, fue mucho más que un boxeador: fue un humanitario, predicador, empresario y padre ejemplar.

Nacido el 10 de enero de 1949 en Marshall, Texas, superó una infancia difícil marcada por la pobreza y la delincuencia, hasta encontrar en el boxeo su redención.

RIP George Forman.
As a kid I asked my dad why it was such a big deal that Ali beat that nice man from the commercials. He told me “They thought Foreman was gonna kill him. They were scared for his life. Then he showed me the Foreman Joe Frazier fight for context lol. OH MY GOD. pic.twitter.com/lVOcbBBZUt

— Craig (@_itsalwayscraig) March 22, 2025

Ganó el oro olímpico en Ciudad de México en 1968, un logro que lo catapultó al estrellato. En 1973, derrotó a Joe Frazier para coronarse campeón mundial de peso pesado.

Pero su carrera tomó un giro en 1974, cuando enfrentó a Muhammad Ali en The Rumble in the Jungle y perdió uno de los combates más famosos de la historia.

Su encuentro con Jesucristo

Después de perder ante Muhammad Ali en 1974 y atravesar una profunda crisis personal y espiritual, Foreman tuvo una experiencia cercana a la muerte en el vestuario tras una pelea. Esa vivencia lo llevó a retirarse temporalmente del boxeo y dedicar su vida a la fe cristiana.

Durante casi una década, Foreman fue:

  • Predicador cristiano evangélico en su comunidad.

  • Fundador de una iglesia y centro juvenil en Houston, Texas.

  • Figura activa en proyectos sociales para jóvenes en situación de riesgo.

Incluso cuando regresó al boxeo en los años 90, nunca abandonó su rol como predicador, y solía hablar abiertamente de Dios y su fe en entrevistas y eventos públicos. De hecho, subía al ring con una actitud serena, sin fanfarronería, y hablaba del amor y la redención.

Por eso, su apodo de “El Predicador” convivió con Big George, reflejando la dualidad única de su figura: un temible campeón de peso pesado con un corazón espiritual y un mensaje de paz. En 1994, con 45 años, recuperó el título mundial, convirtiéndose en el campeón de peso pesado más longevo de todos los tiempos. Su récord de 76 victorias, 68 de ellas por nocaut, lo consolidó como uno de los grandes de todos los tiempos.

RIP to the GREAT George Foreman. 😔

A true legend! #boxing 🥊 pic.twitter.com/ua4eiWqQLB

— Juan (@SomeJuanElse) March 22, 2025

Muchos boxeadores le temían

Pero quizás uno de los aspectos más sorprendentes de su legado fue el temor que inspiró incluso en leyendas contemporáneas. Según Bobby Goodman, ex colaborador de Don King, el mismísimo Mike Tyson se negó a pelear contra Foreman a pesar de las presiones de su equipo. Tyson habría dicho: “¡No voy a pelear contra ese maldito animal! Si amas tanto a esa bestia, ¡pelea tú con él!”

CORPRENSAFallece George ‘El Predicador’ Foreman: La leyenda que inspiró temor incluso en Mike TysonCon 76 victorias y 68 por nocaut, Foreman fue una figura imponente en el ring y una inspiración fuera de él.

Este dato, nunca desmentido, revela el respeto profundo que Foreman generaba incluso en los campeones más temidos de la historia.

Te puede interesar:
¡No hay plata! IFARHU cancela concurso de becas 2025 por millonaria deuda

Fuera del ring, su éxito fue igualmente asombroso: la George Foreman Grill vendió más de 100 millones de unidades, generando fortunas superiores a las obtenidas como boxeador.

Foreman fue, es y será un ícono eterno. No solo por sus títulos, sino por el legado humano, espiritual y deportivo que deja atrás.

Etiquetas: GeorgeForemanMikeTysonLeyendaDelBoxeo

Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

COMENTARIOS

LAS MÁS LEÍDAS

    1El push de los secretos en la Transístmica: Modus macabro: el anzuelo era ‘Bebesona’, la trampa el amor y el destino… un misterio sin retorno
    2Atención jubilados: Hoy cae el pago y ya hay fechas hasta julio
    3Protesta pacífica en Boca la Caja termina en enfrentamientos con los antimotines
    4undefined
    5Plata sindical bajo la lupa: Jaime Caballero usó fondos del Suntracs para saldar deudas personales

Lotería


Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad