Una mala primera mitad fue suficiente para que Panamá no pudiera debutar con el pie derecho en el Centrobasket U17 Masculino, que arrancó ayer en el histórico Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico.
El quinteto nacional cayó por pizarra de 95 por 74 ante República Dominicana, un equipo que supo imponer su ritmo desde el principio y manejó bien el partido, sobretodo en la segunda mitad cuando los canaleros presionaron bastante.

Los parciales de dicho compromiso quedaron de la siguiente manera: República Dominicana – Panamá (29/17, 25/20; 21/19 y 20/18).
Para los dominicanos los mejores a la ofensiva fueron Jean Montero con 31 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias; Alexis Matos Reyes con 13 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, Kobe Brea y Sdenry Miguel González, ambos con 9 unidades.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Tokio presentó las medallas para los próximos Juegos Olímpicos
En tanto, por el bando panameño, destacaron Guillermo Navarro con 22 tantos (siete encestes de la línea de los tres puntos en trece intentos, para un 54%), 2 rebotes y 2 asistencias; seguidos de Isaac Hall con 19 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias y el centro Colonense Aldimir Castillo con doble-doble 16 unidades y 14 rebotes, 8 de ellos fueron defensivos.
Ahora, Panamá jugará su segundo encuentro mañana jueves 25 de julio a las 12:00 m.d., ante Jamaica.