La boxeadora panameña Xiomara Santamaría perdió por desición unánime ante la mexicana Rosa de la Luz, en las semifinales del Torneo de Boxeo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, que se celebran en Cali, Colombia.
Santamaría vendió cara su derrota en la categoría de 54-57 kilogramos, pues peleó de tu a tu ante su rival y dejó demostrado que con ella hay futuro en el boxeo aficinado.
La panameña ya había asegurado la medalla de bronce al clasificar el domingo a las semifinales, al derrotar 5-0 a la ecuatorina Leslie Valencia.
Xiomara Santamaría se queda con la medalla de Bronce 🥉 de la categoría 54-57kg
— Comité Olímpico PAN (@COlimpicoPanama) November 30, 2021
Terminó su participación en semifinales ante Rosa De La Luz (MEX) por decisión unánime, 4 jueces vieron la pelea 30-27 y un juez 29-28 a favor de la mexicana
Somos #UnPaisUnEquipo pic.twitter.com/RB6ebkR6Ba
De la Luz por su patre chocara hoy por la medalla de oro ante la esatdounidensa Jewry Rodríguez, quien minutos antes había derrotado en semifinales a la argentina Sol Medina



