Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El liderazgo no es una cuestión de género

    • Ramón “Monchi” Webster: El colonense que brilló en las Grandes Ligas

    • ¿Adónde podemos llegar a parar?

    • Nick Kurtz, Drake Baldwin y otros ganadores que marcan el futuro del béisbol

    • Liderar con poder referente es liderar con propósito

  • Proyectos Educativos
    • Consejos

    • Papel vs. digital

    • Errores comunes al leer

    • La ópera

    • La epopeya

  • Ponle la firma
    • Estudiantes de Chame le ponen la firma al orgullo panameño

      Estudiantes de Chame le ponen la firma al orgullo panameño

    • Bombas atómicas en Darién para un nuevo canal: Tratado Robles-Johnson

      Bombas atómicas en Darién para un nuevo canal: Tratado Robles-Johnson

    • La lucha por un asta sin bandera: Declaración Moreno-Bunker

      La lucha por un asta sin bandera: Declaración Moreno-Bunker

    • Militar, polleras y asesinato: la vida de José Antonio y el tratado Remón Eisenhower

      Militar, polleras y asesinato: la vida de José Antonio y el tratado Remón Eisenhower

    • Espías japoneses en Panamá: tratado Fábrega-Wilson y Filós-Hines

      Espías japoneses en Panamá: tratado Fábrega-Wilson y Filós-Hines

  • Fonda vs Fonda
    • Wapin: Colón habla su propio idioma… y sabe delicioso

      Wapin: Colón habla su propio idioma… y sabe delicioso

    • ‘Donde Pocha’ se corona campeona de Fonda vs Fonda y demuestra que en Colón pasan cosas positivas

      ‘Donde Pocha’ se corona campeona de Fonda vs Fonda y demuestra que en Colón pasan cosas positivas

    • La final de Fonda vs Fonda dará comida gratis a 300 personas en Colón

      La final de Fonda vs Fonda dará comida gratis a 300 personas en Colón

    • ¡Pocha lo hizo! Fonda ‘Delicias el Inquieto’ se convierte en la segunda finalista de Fonda vs Fonda en Colón

      ¡Pocha lo hizo! Fonda ‘Delicias el Inquieto’ se convierte en la segunda finalista de Fonda vs Fonda en Colón

    • Sopa de pata y patita con rabito: los secretos de la fonda ‘Donde Pocha’

      Sopa de pata y patita con rabito: los secretos de la fonda ‘Donde Pocha’

  • Nacionales
    • ‘Están viendo la paja en el ojo ajeno’

    • SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    • Mulino anuncia obras millonarias y su próximo viaje

    • ¡Vuelven los chapuzones! Reabren las piscinas de Pueblo Nuevo y Parque Lefevre

    • Parque Lefevre ya cuenta con servicio de tomografía

  • Policiales
    • Atrapan a funcionaria de la CSS por presuntamente cobrar para adelantar citas

    • Mujer aparece sin vida en su casa de Nueva Gorgona

    • ¡Indignante! Cae mujer que golpeaba a su bebé de un año en Colón

    • Baleado en plena 7ma

    • Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional

  • Deportivas
    • Sorteo del Mundial 2026: Trump y estrellas deportivas animan evento en Washington

    • Julio Rangel confirmado como coach de pitcheo del equipo panameño para el Clásico Mundial 2026 de béisbol

    • Village People, Andrea Bocelli y Robbie Williams animarán la gala del sorteo del Mundial 2026

    • Aaron Judge y grandes figuras del deporte mundial en la ceremonia que definirá grupos

    • ¡Panamá en espera! Sorteo Mundial 2026 definirá plan logístico de la Selección este sábado

  • Farándula
    • Falso Norte: la banda panameña que convierte las emociones del día a día en pop rock

    • Miss Universo 2025 envuelta en lío legal

    • Ser mamá y bailarina: el equilibrio más poderoso en el Ballet Nacional

    • Médico que suministró ketamina a Matthew Perry es sentenciado a 30 meses de prisión

    • ¡Nicolle Ferguson la dio TODA en los COS! Look patriótico que encendió redes

  • Mundo
    • ‘Welcome dialogue, welcome diplomacy’

    • Yerno de Edmundo González Urrutia habría sido sentenciado a 30 años de prisión

    • Homenaje a Carlos Ruiz Zafón en la FIL Guadalajara

    • Nasralla mantiene ventaja sobre Asfura en las elecciones presidenciales de Honduras

    • Suspenden conteo electoral en Honduras

  • Salud
    • Cervalgia: cuando el cuello avisa que algo no anda bien

    • Cuida tus rodillas: consejos para evitar dolores y lesiones

    • ¿Sabes qué pasa en tu cuerpo si comes pistachos todos los días? Descubre sus beneficios

    • Estudio sugiere que la metformina baja el riesgo de covid larga

    • Ejercicios de fuerza para adultos mayores: claves para vivir mejor y con independencia

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Ponle la firma
  • Curiosidades
Farándula

El príncipe Harry habló por primera vez tras abandonar la realeza británica: “Quiero que escuchen la verdad de mi boca”

Chequea el video
Publicado el: 20 de enero del 2020, 07:45 pm
Por Redacción Mi Diario
DANIEL LEAL-OLIVAS
El príncipe Harry habló por primera vez tras abandonar la realeza británica: “Quiero que escuchen la verdad de mi boca”
Los duques de Sussex anunciaron el 8 de enero que renunciaban a sus funciones reales. AFP


“Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han brindado a Meghan y a mí en los últimos meses”, expresó el príncipe Harry durante un discurso en un evento para la organización benéfica Sentebale, que fundó en 2006. Sobre el escenario, habló de su “gran tristeza por haber llegado a esto” y defendió a su esposa.

“Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que puede haber escuchado o leído en las últimas semanas, así que quiero que escuchen la verdad de mí boca tanto como pueda compartir, no como príncipe o duque, sino como Harry”, afirmó el duque, de 35 años.


MIRA TAMBIÉN : Reaparece Luis Miguel con algunas libras de más

El príncipe dijo que Gran Bretaña es su hogar -"eso nunca cambiará”- pero afirmó que “no tuvo otra opción” que renunciar a la realeza. Harry hizo estas declaraciones, las primeras desde que se conoció la decisión tomada junto a su esposa Meghan Markle, durante una cena de caridad en el famoso y exclusivo restaurante The Ivy, en el barrio de Chelsea.

"Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados. Teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones me da una gran tristeza que haya llegado a esto. La decisión que tomé junto con mi esposa no fue algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones (...) No siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”, se sinceró el príncipe.

Durante su aparición pública, el príncipe también bromeó y habló sobre su amor por Meghan “He crecido sintiendo el apoyo de muchos de ustedes, y vi cómo recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida. Finalmente, el segundo hijo de Diana se enganchó, ¡hurra!”.

“Lo que quiero aclarar es que no nos estamos alejando”, remarcó el duque. "Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí”.

Afirmó que no se alejaba de la familia real, pero que “no era posible” continuar sirviendo a la Reina, a la Commonwealth y al ejército sin fondos públicos.

También expresó que espera poder tener una “vida más pacífica” junto con su esposa y su hijo de ocho meses. En otro momento de su discurso, Harry compartió que Archie, que está en Canadá con su madre, recientemente vio nieve por primera vez y quedó deslumbrado.

Las declaraciones del hijo de Carlos de Inglaterra se conocen luego de que la reina Isabel II anunciara el sábado que Harry y Meghan no usarán sus títulos de RHS (Alteza Real), ya que buscan forjar una nueva vida en América del Norte. Además, devolverán los £2,4 millones gastados en la lujosa renovación de Frogmore Cottage y pagarán un alquiler, estimado en hasta £360.000 al año, para conservar esa residencia como su hogar en el Reino Unido.

También arremetió contra la prensa y habló sobre la muerte de su madre, Lady Di.

El príncipe Harry habló brevemente de cómo le había impactado la muerte de su madre, la princesa Diana y la forma en que falleció, por lo que no sorprende que desee evitar ese destino para su familia. “El alejar a mi familia de todo lo que he conocido es un paso a una vida más tranquila, nací en esta vida y ha sido un gran honor servir a mi país y a la Reina. Cuando perdí a mi madre hace 23 años ustedes me tomaron bajo sus alas, cuidaron de mí por tanto tiempo, pero los medios son una gran fuerza y espero que un día podamos superarlas. Ha sido un honor servirlos, así que para nosotros muchas cosas no cambiarán, también ha sido un privilegio conocerlos y recibir su apoyo con la llegada de nuestro hijo Archie”, continuó. “Lo que quiero dejar en claro es que no nos vamos y no los dejaremos, deseábamos seguir sirviendo a la Reina, pero sin dinero público, eso no fue posible, he aceptado esto sabiendo que no cambia quien soy o lo comprometido que estoy, pero espero que esto los ayude a entender en qué se convirtió todo”.

MIRA TAMBIÉN : La impresionante mansión que Meghan y Harry quieren para vivir en Canadá

“También sé que han llegado a conocerme lo suficiente durante todos estos años para confiar en que la mujer que elegí como esposa defiende los mismos valores que yo, y ella lo hace. Y ella es la misma mujer de la que me enamoré. Ambos hacemos todo para cumplir con orgullo nuestros roles en este país”, dijo Harry en la recepción de Sentebale, una organización cofundada por él que ayuda a niños con VIH en el sur de África. “Estamos dando un salto de fe, así que gracias por darme el coraje para dar el siguiente paso”.

Etiquetas: príncipe Harry
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de

LAS MÁS LEÍDAS

    1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
    2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
    3Gobierno confirma fecha del tercer pago del Décimo Tercer Mes
    4Fiesta, tragos y un final mortal en Torres del Dorado: Joven muere tras alterarse por el alcohol y quedarse dormido
    5Kadir Barría se gana a Botafogo a punta de goles y temple

Lotería

Lotería de Miércoles 3 de diciembre de 2025
Primer Premio
Letras
Serie Folio
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad