El comunicador y activista, Franklyn Robinson reaccionó luego que el manager del artista urbano Yemil pidiera a los fanáticos utilizar el hashtag #FreeYemil como una muestra de apoyo.
”Estoy muy contento conque Yemil según su manager, ha ‘cambiado’, ‘no es el mismo’. Me parece maravilloso, porque todos podemos arrepentirnos, pero es culpable, cometió varios ‘errores’, debe pagarlos, pero ese #FreeYemil afecta a las víctimas. Se hubiera visto su arrepentimiento y cambios, si Yemil y su mánager, motivaran a todas las mujeres a que sigan denunciando a sus agresores, para que vean que sí van presos, por golpearlas, insultarlas, privarlas de su libertad y causarles daños psicológicos, pero no, es mejor re-victimizar a la víctima”, explicó el expresentador de farándula.
“Y hasta haciendo un mea culpa de que él mismo, por sus actos, está destruyendo su fantástica carrera, la única persona que lo ha destruido a él, es él, pero es más fácil decir: ‘Me quieren dañar mi carrera, ´Decir: #FreeYemil no ayuda, no demuestra arrepentimiento, no demuestra cambio, lo que demuestra es que siempre quieren culpar a la mujer, la que sufrió, la que golpearon, la que tuvo que ir al Ministerio Público y contar lo que vivió, una y otra vez. Aún están a tiempo para modificar su comunicación, pero no cambias, si siguen normalizando la violencia hacia las mujeres. Hacer una campaña de #FreeYemil es una burla para todas las mujeres que aún viven con su victimario y son maltratadas, las que han sobrevivido y tienen daños psicológicos de por vida. En vez de #FreeYemil ayuda más #NoSeasComoYemil ayudarían a muchos hombres a no pensar de qué las mujeres son de su propiedad”, concluyó.
Su comentario ha recibido mucho apoyo y ya hay mucha gente utilizando el #NoSeasComoYemil como repudio a los actos de violencia que supuestamente cometió el intérprete.
Yemil, quien ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión por los delitos contra la vida y la integridad personal en modalidad de lesiones personales psicológicas en perjuicio de su ex Eleane Victora Castillo se encuentra a órdenes del Sistema Penitenciario.
También lea: Yemil no estará presente en concierto de Chill Out

