El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, anunció que para suplir la necesidad que existe producto del desabastecimiento de algunos medicamentos, está trabajando junto a la Autoridad Nacional Para La Innovación Gubernamental (AIG) en un plan piloto para abastecer a los pacientes que requieren medicamentos hipertensivos específicos, que según él, representan el 70% de las quejas de los asegurados, por lo que atendiendo a estos pacientes se va a satisfacer a una importante cantidad de personas que requieren de los mismos.
Reveló que una sola cadena farmacéutica es la que ha respondido a esta iniciativa, la cual se dará a conocer una vez se tenga firmado los acuerdos legales; por lo que aprovecho para hacer un llamado a las otras empresas para que participen en el proyecto.
No obstante, el Director General destacó que el objetivo de su administración es no cargar ningún vale, por lo que ya se han realizado tres licitaciones públicas por 258.3 millones de balboas que asegurarán el 100% de medicamentos del cuadro básico hasta finales del 2023.
MIRA TAMBIÉN : Se une a artistas de talla internacional. J Balvin se suma a la celebración de los 25 años de Pokemon + Video