El Gabinete aprobó el martes, la Resolución N°31-20, que autoriza la asignación de nuevos recursos financieros para la ejecución del Plan Panamá Solidario.
La resolución dispone de 223 millones de dólares para las transferencias de vales digitales y bonos físicos a más de 610 mil beneficiarios durante los meses de julio y agosto próximo.
Por su parte, Carlos García, viceministro de la Presidencia, indicó que los desembolsos incluyen a más de 150 mil nuevos beneficiarios de las transferencias de vales digitales para los meses de julio y agosto.
El vale digital es una de las ayudas que el Gobierno ofrece a las personas cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia de la covid-19. El valor del vale digital es de 100 dólares por persona, la cual puede hacer efectivo con su cédula de identidad en cadena de supermercados y comercios de la localidad, con el que puede comprar alimentos y medicinas.
Las personas pueden verificar el saldo de su vale digital al llamar al 140 o acceder a la página web panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A.
LEA TAMBIÉN: ENSA extiende hasta el 31 de julio los beneficios de la ley de moratoria por el pago de servicios públicos
En la reunión también se aprobó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 400 millones de dólares para la implementación del Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macro económica y Fiscal del país, dirigido a garantizar una evolución financiera satisfactoria de la economía durante la pandemia.
El desembolso forma parte de un paquete de 913.5 millones de dólares, de los cuales 513.5 millones fueron concertados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y 400 millones con el BID.




