Un sujeto de 26 años de edad quedó detenido por supuestamente estar vinculado al delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto pecuario.
El juez de Garantías de la provincia de Los Santos, Dicky Alonso, accedió a la solicitud presentada por el Ministerio Público (MP) en audiencia y decretó la detención provisional del sujeto al contar la fiscalía con los elementos necesarios para la imposición de la medida cautelar más severa, además de los peligros procesales aducidos.
PUEDE LEER: Lo matan de varios tiros en Santiago de Veraguas
Antes de aplicar la medida, el Juez legalizó la aprehensión y presentó la formulación de la imputación.

El MP representado por el fiscal, Efraín Jaén, argumentó que según información de la Subastas Ganadera de Panamá en Bagala provincia de Chiriquí, se emitió un cheque por 7 mil 805 dólares a nombre del imputado y que a la fecha solo se han recuperado cuatro de las 14 semovientes hurtadas.
Rodny Saavedra, defensor particular se opuso a la medida cautelar aplicada y solicitó que su defendido se le impusiera el reporte periódico los lunes, miércoles y viernes; prohibición de salida del distrito de Macaracas prohibición de concurrir a ciertos lugares y acercarse a la víctima y la obligación de permanecer en su residencia, las cuales fueron negada por el juez.
El hecho se suscitó entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de diciembre del 2018, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos.