La situación financiera de la Caja de Seguro Social (CSS), la falta de medicamentos, las obras inconclusas son parte de los temas abordados por el director de la entidad Enrique Lao Cortés en el pleno de la Asamblea Nacional cuya comparecencia no ha concluido.
El Pleno de la Asamblea Nacional que se encuentra en sesión permanente decretó un receso hasta este martes a las 3:00 p.m para continuar con el cuestionamiento al funcionario por parte de los diputados de las distintas bancadas legislativas.
Lao Cortés indicó que “El programa de enfermedad y maternidad que aparentemente se veía muy sólido ya está dando unos datos de debilitamiento, hay que tomar acciones”.
PUEDE LEER: Proyecto que reforma la Beca Universal llega a la Asamblea Nacional
El funcionario aclaró que entre las acciones que revisan no están el aumento de las cuotas, ni de la edad de jubilación, se evalúan otras acciones que serán presentadas cuando se convoque al diálogo nacional.
Agregó que se trabaja en un plan para que todo el que tenga que cotizar lo haga.
Sobre las facilidades para realizar los pagos manifestó “Los canales y los métodos de pago, muy pronto las personas podrán pagar sus compromisos con la CSS sin tener que ir físicamente a un sitio donde no hay estacionamientos”.
Indicó que mantienen conversaciones con los bancos para mejorar el rendimiento de los fondos, asegurando que “Los rendimientos de la Caja de Ahorros son mayores. La ley nos permite tener algunas porciones en otros bancos y nosotros hemos cumplido con la ley”.
Lao Cortés debe acudir este martes a la Asamblea Nacional para continuar contestando pregunta de los diputados.



