Voces Vitales de Panamá se dedica a cambiar vidas a través de la educación y el empoderamiento de mujeres, adolescentes y niños. Con más de 300 beneficiarios en sus cuatro programas clave, esta ONG trabaja por una sociedad más equitativa, donde todos puedan ser agentes de cambio.
Gracias a iniciativas como el Gran Día de McDonald’s, Voces Vitales continúa su labor de transformación, ofreciendo a cada madre, adolescente y niño la oportunidad de construir un futuro mejor.
Uno de sus programas más destacados es “Las Claras”, creado para apoyar a madres adolescentes que, además de recibir educación académica, obtienen apoyo integral para construir un futuro mejor. Hasta la fecha, más de 150 madres jóvenes se han graduado, logrando títulos en comercio con énfasis en contabilidad y administración. Estas madres, junto a sus bebés, reciben atención en áreas como salud integral, estimulación temprana y apoyo psicológico.
El pasado 13 de septiembre, Voces Vitales recibió un impulso significativo gracias a “El Gran Día de McDonald’s”, donde las ventas del Big Mac se destinaron a financiar el programa “Las Claras”. Esta colaboración no solo proporciona un entorno seguro y acogedor para las jóvenes madres, sino que también amplía las oportunidades para que más adolescentes accedan a educación y formación para su autosuficiencia económica.
Además, Voces Vitales impulsa otros programas como “Educación Integral”, que se centra en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar, beneficiando a 120 niños; “Empoderamiento Económico”, que apoya a 100 emprendedoras en asociación con la Embajada de Estados Unidos y Ampyme; y el programa de “Estimulación Temprana”, que ayuda a 135 niños de 0 a 4 años y sus madres, promoviendo un desarrollo óptimo.