La mañana de este sábado, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional —a través de su unidad de control de multitudes— ejecutaron un operativo conjunto para despejar las principales vías bloqueadas en la provincia de Bocas del Toro, las cuales permanecían cerradas desde hace varios días como medida de presión por parte de grupos que se oponen a la Ley 462, que reforma el sistema de pensiones de la Caja de Seguro Social (CSS).
Tres bloqueos que se mantenían en el área de Chiriquí Grande fueron reabiertos por las fuerzas de seguridad a través de la Operación Omega. En estos puntos la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y además decomisó biombos, bombas molotov, machetes, entre otros objetos, y retiró algunos árboles que obstaculizaban las vías.
Se informó en medio de los operativos, los periodistas Horacio Trottman, de SERTV; Pedro Sánchez, de Telemetro Reporta; y Luis Jiménez, de TVN Noticias, fueron agredidos por los manifestantes cuando realizaban la cobertura de estos hechos.
Jiménez, de TVN Noticias, informó que los periodistas de Telemetro y SERTV fueron agredidos en el sector de El Valle y les quitaron sus equipos, aunque después estos les fueron devueltos.
La Policía Nacional no ha informado hasta el momento de aprehensiones durante estos hechos.