Tras haber sido sorprendido en una playa de Coronado en medio de la cuarentena, el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, fue sancionado con 5 mil dólares.
El director de la Región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, manifestó este jueves en una entrevista a Telemetro Reporta que Fábrega deberá apersonarse a la Región de Salud de Panamá Oeste o enviar a alguien para que haga el pago de la sanción.
“La sanción fue por incumplimiento del Decreto 869 que viola el toque de queda y obviamente se puso la sanción básica por el tipo de autoridad, debemos establecer una sanción ejemplar y así lo decidí”, expresó Cedeño.
Cedeño indicó que el alcalde de Panamá tendrá un plazo de tres meses para realizar el pago de la multa.
De acuerdo con Fábrega, quien ofreció disculpas el pasado 1 de agosto, contó que él se encontraba frente a su residencia cuando fue abordado por la Policía Nacional (PN) y el Juez de Paz.
“Hago la aclaración que soy el primero en exigir el acatamiento de las normas y el cumplimiento de los controles sanitarios para la reducción de los contagios de la covid-19. Al haber salido y estado en el lugar, también fui multado y de manera responsable pague la multa”, aseguró el alcalde, luego que se divulgaran imágenes del momento en que fue abordado en la playa.
Por violar la cuarentena dispuesta por las autoridades de salud para evitar la propagación de la covid-19 en el país, la Gobernación de Panamá inició un proceso disciplinario a Fábrega tras lo sucedido.
El procurador de la Administración, Rigoberto González, explicó que aunque como gobernadora Judy Meana puede investigar a los alcaldes, al no estar “desvinculada de la administración municipal”, ya que se encuentra de licencia en el cargo de vicealcaldesa, deberá manifestar su impedimento ante la ministra de Gobierno, para que ella determine si puede o no procesar al alcalde.


