La Dirección General de Ingresos (DGI) lanzó una tómbola fiscal que te puede poner a sonar billete solo por pedir tu factura con nombre. ¿El premio? Hasta 10 mil dólares, y tú podrías ser uno de los afortunados si sigues los pasos que explicó el viceministro de Finanzas, Fausto Fernández, en entrevista con Telemetro Reporta.
¿Y cómo funciona esto? Fácil: cinco facturas con ITBMS, a tu nombre, metidas en un sobre. Le pones tus datos (nombre completo y número de contacto) y lo echas en una de las urnas habilitadas en las APIs de la DGI, edificios del MEF, centros comerciales o supermercados.
“No importa el monto de la factura, pero si no tiene tu nombre, quedas descalificado”, advirtió el viceministro.También dejó claro que no vale recoger facturas del piso: “Queremos que la gente pida su factura con nombre, no que meta cualquier papel”.
Las facturas deben tener como máximo dos meses de antigüedad, y cada sobre válido entra en una tómbola que será pública, regulada por la JCJ, y con presencia de la DGI y medios.
Los premios:
5 premios de 10 mil dólares
10 premios de 5 mil dólares
10 premios de 1,000 dólares
Por ahora el sistema es manual y con tómbola al estilo viejo, pero Fernández adelantó que se trabaja en digitalizar el sorteo, como ya hacen en Taiwán, Singapur o Brasil, cuando se masifique la factura electrónica en Panamá.
Así que ya sabes: cinco facturas con tu nombre y a jugar. ¡El chen chen te puede caer sin avisar!