Aunque no es una práctica nueva, cada vez que arranca un gobierno voces críticas son sumadas a la labor oficial y surge la pregunta del millón: ¿Eran críticos de verdad o buscaban un puesto?
El nuevo gobierno de Nito Cortizo tiene poco más de tres meses en el poder y ya suma a varios críticos de la gestión del expresidente Juan Carlos Varela que dieron el salto.
La cara más visible fue la del empresario Severo Sousa, expresidente del Conep y quien fue desigando por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la junta directiva de la Cadena de Frío.
El empresario no le fu tan fácil en la Asamblea, porque varios diputados, entre ellos, Ana Giselle Rosas y Juan Diego Vásquez votaron en contra y advirtieron que como puede representar al MIDA en la Cadena de Frío si ni siquiera es parte de este ministerio.
Sousa negó que forme parte de cuatro juntas directivas, pero en la pasada administración era crítico de la gestión gubernamental y de la situación económica.
LEA TAMBIÉN: Pleno de la Asamblea evalúa ratificación de los tres magistrados de la Corte Suprema
Otro que corrió la misma suerte fue el productor de tierras altas, Lorenzo Jiménez, quien también fue designado por el gobierno para la junta directiva de la Cadena de Frío.
Jiménez durante la gestión de Varela críticó duramente las importaciones y aseguraba que el sector iba a desaparecer y estaba en crisis. Ahora fue sumado a las filas del oficialismo.
Lo mismo pasó con Francisco Bustamante, quien era uno de los personajes más invitados en los programas de radio y televisión para hablar de las deficiencias de la pasada administración gubernamental y ahora es el subdirector de la Caja de Seguro Social por invitación del director de la entidad, Enrique Lau Cortés.
Bustamante está enfocado en la entidad de las cifras y la necesidad que tiene la entidad de fortalecer sus finanzas por los compromisos que tiene.
LEA TAMBIÉN: Lotería anuncia cambios en fechas de sorteos. Chequee
Otro crítico que fue sumado al actual gobierno fue el abogado y activista del derecho de los consumidores, Giovanni Fletcher. Lo nombraron en la junta directiva de la Cadena de Frío.
Pero ahí no para todo, la expresidenta del Colegio de Periodista, Blanca Gómez también dio el salto al gobierno y fue nombrada asesora del Mida.
Gómez no es la primera vez que ocupa este cargo en el Mida, ya estuvo en esa entidad cuando Alejandro Posse fue ministro en el gobierno de Mireya Moscoso.
