El Ministerio Público (MP) informó sobre el hallazgo de dos nuevas víctimas fatales la tarde de este viernes, producto de las fuertes lluvias que han azotado a la provincia de Chiriquí a causa de los efectos del huracán Eta.
De acuerdo con el MP, el levantamiento de los dos cadáveres se llevó a cabo en la finca Morgan, en la región de Bambito.
La entidad detalló que se trata de una mujer de 48 años de edad, y un menor de seis años, los cuales quedaron sepultados tras los deslaves.
Los primeros cinco fallecidos corresponden a los reportados el jueves, 5 de noviembre, en la provincia de Chiriquí, mientras que las cinco últimas víctimas, se trata de una familia en la Comarca Ngäbe-Buglé.
El equipo interinstitucional del Gobierno Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por los estamentos de seguridad, continúan este viernes, 6 de noviembre, las labores de atención, rescate y entrega de ayuda humanitaria en cinco provincias del país y la comarca Ngäbe Bugle.
Logramos llegar a la comunidad de Boca de Remedios en Besikó, para realizar las evaluaciones y dotar de alimentos a unas 150 personas de la Comarca Ngäbe Buglé. La Fuerza de Tarea Conjunta siguen brindando apoyo a los afectados por las inundaciones #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/hrMQMrmL5d
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 6, 2020
También ejecutan tareas para reabrir las carreteras y caminos que fueron obstruidos por los deslizamientos de tierra, poniendo en marcha las acciones de rehabilitación de las zonas afectadas.
LEA TAMBIÉN: Lamentable. Hallan a otra persona más sin vida en una finca en Cerro Punta tras inundaciones en Chiriquí
En ese sentido, las direcciones regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la comarca Ngäbe-Buglé, Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste atienden varios puntos críticos para reabrir las vías en donde se registraron desbordamiento de ríos y obstrucción de carreteras por deslizamientos de tierra producto de las lluvias.
Además, tres helicópteros y personal de Estados Unidos se sumaron este viernes a las labores de búsqueda, rescate y evacuación de las comunidades afectadas.
La embajada de Estados Unidos informó que se trata de aeronaves UH-60 Black Hawk y dos CH-47 Chinooks y un equipo de 42 personas de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo) del Comando Sur.
El personal estadounidense “trabaja en estrecha coordinación” con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) "para salvar vidas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y la comarca Ngäbe Buglé.
Our team in #Panama is working closely with the @USEmbPAN & Panamanian government to assist in rescue operations. This is a difficult time for our partners and we will work with them to rescue as many people as we can. @Southcom @ARMYSOUTH #WingedWarriors #DisasterRelief https://t.co/RDhnJjzea4
— Joint Task Force-Bravo (@jtfbravo) November 6, 2020
LEA TAMBIÉN: Doloroso. Realizan levantamiento de otro cuerpo en Alto Quiel, Chiriquí
La operación llevará asistencia humanitaria a las áreas de Cerro Punta, Soloy, y la Cordillera Central desde Los Planes hasta Fortuna, además de la región Quijada del Diablo, en la comarca indígena Ngäbe-Buglé, precisó la legación diplomática.
El fenómeno natural, que ya este viernes se dirige hacia Cuba, Islas Caimán y Florida, en el Caribe, según la información oficial, ha dejado desaparecidos, miles de afectados, casas, vías y cultivos arrasados en Centroamérica, muy vulnerable a los desastres naturales.
#Chiriquí Equipos de rescate de la Fuerza de Tarea Conjunta ingresan al sector de Volcán (Los Pozos) con la misión de salvar vidas. #TrabajandoPorPanamá #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/ThM6uE9bH5
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 6, 2020



Master Class LEGADO
Panamá y España a una sola Voz
PRE-VENTA DE STANDS | TATTOO CONVENTION PANAMÁ | 2026