En un hecho que llamó mucho la atención, se conoció ayer la vista que hizo la diputada Shirley Castañedas a la Presidencia de la República horas antes de que se instalara la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el líder de Vamos Juan Diego Vásquez, cuestionó este encuentro: “¿Hay Diputados pensando en votar por una candidata que el día de la elección de la Directiva va al Palacio Presidencial. ¿A qué?, ¿pedir permiso?, ¿pedir ayuda para conseguir votos?, ¿qué fue de la separación de poderes?“.
Este martes, mientras se esperaba el inicio de los actos protocolares, se vio a la diputada Castañedas abandonar la Asamblea Nacional en un vehículo, que luego se supo se dirigía a San Felipe, a donde llegó a eso de las 8:12 a.m.
Este traslado de la diputada del partido Realizando Metas (RM) causó extrañeza, ya que se esperaba que la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea Nacional comenzara luego de los actos protocolares, que debían iniciar a las 8:00 a.m., algo que no ocurrió.
Castañedas es la candidata del oficialismo para ocupar la presidencia del Legislativo, para lo cual necesita 36 votos. RM cuenta con 14 diputados y además tiene el respaldo de l os 13 del PRD.