Juan Diego Vásquez es, y por mucho, el político que goza con mayor simpatía de la población panameña y muchos quisieran verle como candidato a la Presidencia de República, pero la constitución no se lo permita pues aún no cuenta con la edad mínima de 35 años.
Sin embargo, está claro que el actual Diputado Independiente por el circuito 8-6 de San Miguelito quiere mantenerse en los avatares políticos, aunque en este momento no tiene definido a qué puesto aspiraría.
Y es que por el pensamiento y los discursos que mantienen los políticos independientes en contra de la reelección a los diversos puestos, es casi un hecho que Vásquez no intente correr nuevamente por un escaño a la Asamblea Nacional ya que eso iría en contra de lo que pregona.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La parca estuvo activa. Durante el fin de semana se reportaron cuatro homicidios
¿Qué le queda entonces? ¿Irá por una Alcaldía? ¿Será por San Miguelito o en la ciudad capital?
En entrevista concedida la mañana de este lunes a Telemetro Reporta, Vásquez comentó al respecto.
“Yo lo que he dejado claro es que tengo un reloj que me está corriendo aquí al lado del oído porque tengo hasta junio o julio de este año para decidir si voy o no a aspirar a un cargo por la libre postulación. Tengo varias opciones que la ley me permite y estoy analizando dónde creo que puedo servirle mejor al país, dónde creo que puedo aportar porque al final se trata de eso, no por un salario”, comentó Vásquez.
El diputado @JDVasquezGut indicó que todavía se encuentra analizando a qué cargo correr en las próximas elecciones.
— Telemetro Reporta (@TReporta) January 24, 2022
"Estoy analizando dónde creo que puedo servirle mejor al país, dónde creo que puedo aportar", dijo.#TReporta pic.twitter.com/PWkaDcIjKQ
De igual manera habló sobre el tema de los altos salarios que manejan los alcaldes de algunos distritos del país y que en los últimos días ha encendido el debate.
“Hace poco presente un proyecto de ley para modificar la Descentralización y lo que buscamos es fijar un salario prudente y no permitir los excesos que se ven en algunos pocos”, destacó el diputado.
“Al gobierno no se viene a ganar altos salarios para tener casas de playa y a cinco hijos en buenas escuelas. El que quiere ganar un buen salario que vaya a la empresa privada”, destacó.