El Servicio Nacional de Migración y la fuerza pública frenó las intenciones de 192 ciudadanos extranjeros que deseaban regresar a su país de origen, Nicaragua.
Las personas, que ya habían abordado dos autobuses para dirigirse a Paso Canoas, aseguraron haber resultado negativo en la prueba PCR.
Una nicaragüense señaló: “Tengo cinco meses y no tengo trabajo. Me hice la prueba dos veces. Todos estamos libres de covid-19″. Un hombre expresó: “Lo he vendido todo para regresar a mi país. Estamos con hambre y desesperados. Además ya entregamos las llaves. Nos gastamos nuestros ahorros, nos organizamos, nos hicimos las pruebas y todos somos negativos”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden audiencia de la masacre del bunker en Colón
Dimitri Kostas, funcionario del Servicio Nacional de Migración, indicó que ninguno cuenta con el permiso del consulado correspondiente ni del Ministerio de Salud.
“En estos momentos pedimos a los líderes que gestionen los permisos. Nosotros podremos ejecutar la salida sin problema”, señaló.
Recomendó que abandonan la terminal de transporte porque el trámite durará al menos 48 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía de Homicidio inició investigación por el doble crimen en Río Abajo. Conoce quienes eran
El comisionado Gabriel Arroyavez, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), manifestó que sin los permisos del Minsa no pueden cruzar los cercos sanitarios establecidos a través del país.
Arroyavez envió un mensaje a las personas que realizan estas convocatorias de migrantes.
“Esta es la quinta vez que sucede. Se ha notificado a los líderes cuales son los procedimientos”, acotó.
Se pudo conocer que algunas de las personas serán llevados ante un juez de Paz para su debida sanción.



Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688
Historias Breves. Panamá, siglos XVI a XIX
Compás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favor
Lámpara extractor 