El período de incidencias en pleno de la Asamblea Nacional destacó este miércoles 7 de agosto por las palabras de los diputados Juan Diego Vásquez y Mayín Correa hacia miembros del partido PRD.
La diputada de 84 años de edad se pronunció por las protestas del pueblo panameño a las afueras del hemiciclo legislativo, y aclaró que si un diputado tiene cuenta pendiente debe atenderla.
“En esa manifestación se gritaba ‘a dónde están los bates’. Porque yo entiendo que aquí hay colegas que tienen cuentas que rendir al pueblo panameño. Yo lo entiendo y deben hacerlo por el bien de la institución”, manifestó antes de decir que también hay que exigir rendición de cuentas al contralor Federico Humbert.
Por otro lado, el diputado independiente Juan Diego Vásquez se mostró molesto por la modificación que se realizó en el último Consejo de Gabinete al Manual General de Clases Ocupacionales del Sector Público.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ’En Panamá hay demasiados días libres’, presidente de la Cámara de Comercio
Vásquez se quejó luego que la resolución 069 “equipara a aquellas personas que con esfuerzo lograron una educación formal con aquellas que no. Debemos motivar la educación, y no lo contrario”.
