El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que a partir del próximo lunes, 18 de octubre, se levantará el toque de queda en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste; y en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
Sucre reiteró sin embargo, que se mantiene el toque de queda de 1:00 a.m. a 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 12:00 medianoche en el distrito de Colón, provincia de Colón.
Indicó además, que se reforzará la vigilancia epidemiológica en Donoso, provincia de Colón; en los distritos de Chitré y Ocú en Herrera; así como también en Panamá Este, Panamá Metro (corregimientos de San Francisco, Juan Díaz, Ancón y Bella Vista), y Panamá Norte (corregimientos de Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos y Chilibre).
El titular de Salud recalcó la importancia de la vacunación contra la covid-19 y dijo que las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) señalan que el 82.3 % de los fallecidos al igual que el 72 % de los pacientes hospitalizados en los últimos días, no estaban vacunados contra la enfermedad transmitida por el coronavirus SARS-CoV-2.
LEA TAMBIÉN: Panamá aplicará tercera dosis anticovid a partir de este miércoles
El informe del Programa Ampliado de Inmunizaciónm (PAI), de este martes, indica que un 75.6 % de la población meta que puede recibir la vacuna, ya cumplió el esquema completo de inmunización contra la covid-19.
En el país se han aplicado 5 millones 630 mil 863 vacunas contra el Covid-19. De este total, 4 millones 879 mil 674 corresponden a dosis de la vacuna Pfizer y 751 mil 189 de AstraZeneca.