ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Preocupante. Médicos intensivistas de Panamá denuncian amenazas tras muerte de un paciente con covid-19

    Solicitan apoyo de la población y de los estamentos de seguridad para garantizar la atención de los pacientes y de su integridad.
    Publicado el: 20 de junio del 2020, 02:54 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Preocupante. Médicos intensivistas de Panamá denuncian amenazas tras muerte de un paciente con covid-19
    Piden apoyo de la población y de estamentos de seguridad para garantizar la atención de pacientes y su integridad. | Archivo | Mi Diario | Ilustrativa


    A través de un comunicado la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (Aspami) y los profesionales de la salud afines a los cuidados de los pacientes graves desde el inicio de la pandemia por covid-19 en el país, denunciaron que están siendo amenazadosparte por los familiares de un paciente que desafortunadamente perdió la vida a causa de esta mortal enfermedad.

    Los profesionales de la salud solicitan apoyo de la población y de los estamentos de seguridad para garantizar la atención de los pacientes y de su integridad.

    “En el día de hoy hemos recibido la notificación de amenazas contra la integridad física y psicológica de miembros del cuerpo médico y personal de salud...Junto al equipo de profesionales de la salud que nos acompañan a diario: enfermeras, terapeutas respiratorios, técnicos de radiología, fisioterapeutas, laboratorio, auxiliares, personal de aseo y administrativos, día a día, a pesar del cansancio, estrés, fatiga física y emocional que representa nuestra área de atención, nos hemos mantenido firmes y comprometidos con los pacientes y sus familiares incluso cuando el panorama es desalentador y en ocasiones frustrante por la impotencia que sentimos enfrentando dificultades en la atención y pérdida de pacientes”, reseña el comunicado.

    Indicaron que entienden las difíciles circunstancias que representa un familiar grave hospitalizado, sin embargo, rechazan rotundamente que se emitan amenazas a los profesionales de la salud que diariamente dan la milla extra en miras a la recuperación de la mayoría de los pacientes.

    LEA TAMBIÉN: UCI del Complejo Metropolitano está a su máxima capacidad. Hay 50 pacientes con covid-19

    Comunicado al país. pic.twitter.com/5tQA7F9V8l

    — Aspami (@AspamiPTY) June 20, 2020
    Etiquetas: PanamáCovid-19PandemiaCoronavirusMédicos

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1LO ÚLTIMO| Caso bajo investigación: forcejeo con arma en discusión por presunta infidelidad deja una fiscal muerta
      2Identifican al fallecido en vuelco en El Platanal: viajaba en bus de simpatizantes de Martín Torrijos
      3LO ÚLTIMO. Bus termina volcado en El Platanal, reportan múltiples heridos, un muerto confirmado + VÍDEO
      4Entró tocando violín como en un cuento de hadas… y terminó prendiendo la fiesta como DJ: así fue la boda del exdiputado Edison Broce e Ioana Rotar que está dando de qué hablar +VIDEO
      5MEF fija fechas para pagar los Cepanim

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad