Laurentino Cortizo sorprendió en el cierre de su primer discurso como presidente constitucional de Panamá con la modificación del monto máximo para aplicar interés preferencial en la compra de una vivienda.
Sin duda se convierte en una oportunidad para los jóvenes adultos que no tienen el ingreso necesario para poder aspirar la compra de su casa.
“Extenderemos el interés preferencial en diferentes tramos… para viviendas hasta 180 mil balboas”, expresó.

La ley de interés preferencial no es más que un descuento en la tasa del préstamo de una propiedad, y que depende del valor de la misma.
Las personas reciben distintas rebajas en base al valor de la casa o apartamento.
La última modificación, que se realizó en el 2012, estableció un ahorro total del interés en aquellas que cuesten hasta $35 mil dólares; un 4% de descuento en la tasa para las que cuesten entre $35 mil y $65 mil dólares, y un 2% en las que vayan del límite anterior hasta $120 mil dólares.
El año pasado hubo una propuesta para elevar el tope del monto hasta $150 mil dólares, pero esta no se volvió realidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Iván Duque habla en Panamá y trae propuesta para Nito Cortizo
Esta modificación es una de las “acciones prioritarias” que Cortizo implementará y la misma sería en los próximos meses.
Otro anuncio que sigue la línea de adquirir viviendas es el de “leasing inmobiliario”, que consiste en pagar un alquiler mensual por un plazo determinado, y al final del mismo el cliente decide si compra o no la vivienda; en otras palabras es un alquiler con derecho a compra.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Trump envía mensaje directo al presidente Cortizo Cohen
“También les anuncio que impulsaremos la Ley del Leasing Inmobiliario… para facilitar la adquisición de viviendas a jóvenes panameños”, comentó Cortizo en el teatro Anayansi.



Master Class LEGADO
Panamá y España a una sola Voz
PRE-VENTA DE STANDS | TATTOO CONVENTION PANAMÁ | 2026