Ardiente y sofocante ha sido la noche de este jueves en la ciudad capital a raiz del doble incendio en Cerro Patacón.
Tras seis horas, los camisas rojas hace su esfuerzo máximo para calmar las llamas que ya dejan consecuencias y afectados.
Múltiples autoridades han emitido comunicaciones oficiales en relación al incendio y sus efectos.
Uno de ellos fue la Autoridad de Aseo indicó que “una vez controlado (el fuego), se iniciará una investigación para determinar la causa de este siniestro”.
COMUNICADO pic.twitter.com/JS1FB7aXOt
— Autoridad de Aseo (@AAUD_Panama) January 19, 2024
Dicho esto, aún se desconoce lo que ocasionó el incendio en un sitio como Cerro Patacón, que hace mucho tiempo fue declarado “emergencia ambiental”.
El humo del incendio fue reportado en los corregimientos de Omar Torrijos, Amelia Denis de Icaza y Victoriano Lorenzo en el distrito de San Miguelito. En el distrito capital la humareda alcanzó Pueblo Nuevo, Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Betania y Bella Vista.
Los Bomberos dijeron en sus redes sociales que luego de 4 horas se trataba de dos incendios distintos pero ambos cercanos. Uno en La Montaña y otro en “el área de llantas” y en total superaban los 30 camisas rojas en las labores de extinción. Para ello se dispuso de personal de las estaciones de Carrasquilla, Calidonia y San Miguelito.
De igual manera recomendaron que la población mantenga puertas y ventanas cerradas, utilice aires acondicionados y mascarillas.
En caso de presentar algún problema respiratorio, picor, ardor, náusea por inhalación de humo tóxico se debe acudir a instalaciones de salud para recibir atención médica oportuna, menciona el comunicado del Ministerio de Salud.
Israel Cedeño, director regional de Salud en la Ciudad de Panamá, destacó el trabajo mancomunado y la comunicación entre Minsa, Sinaproc y los bomberos.


