Bajo fuertes medidas de seguridad y totalmente “encapuchado” llegó a las instalaciones de Plaza Ágora en Transístmica el testigo estrella de la Fiscalía, que lleva la acusación en el conocido caso de los “pinchazos”.
El testigo llegó antes de las 9:00 a.m. y el Ministerio Público advirtió que garantizan su declaración porque es vital para la investigación que llevan adelante.
LEA TAMBIÉN : Posible fichaje de Edgar Yoel Bárcenas al Celta de Vigo no sería algo sencillo
El fiscal de la Delincuencia Organizada, Ricaurter González, remarcó que el caso es inédito. Nunca antes en la historia del país se había investigado a un expresidente por estos delitos y quien se mantiene detenido en El Renacer, resaltó.
LEA TAMBIÉN: Juez Decimoquinto Penal fija fecha de audiencia
El funcionario dijo que garantizan la seguridad del “testigo protegido” porque su testimonio busca corrobar todo lo que han presentado en la acusación. Al expresidente Ricardo Martinelli lo acusan por varios delitos y piden una condena de 21 años.
Ya han desfilado por el estrado del juicio oral varios testigos, entre ellos, el perito Carlos Rivera Calle, quien interpuso una denuncia penal porque según él lo hostigaban y vigilaban mientras rendía sus explicaciones ante los jueces del caso.
LEA TAMBIEN: Testigo en caso ‘El Gallero’: ‘Domínguez Walker era quien llamaba, coordinaba los movimientos y las empresas’
Otro que se quejó de amenazas fue Júbilo Grael, agente del Consejo de Seguridad Nacional, quien denunció que luego de testificar recibió mensajes amenazantes en su teléfono celular, lo que fue denunciado públicamente y ante las autoridades competentes.
El “testigo protegido” podrá ser interrogado por la Fiscalía y por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, quien enfrenta una semana compleja porque han declarado testigos y víctimas, quienes han corroborado los “pinchazos” desde las instalaciones del Consejo de Seguridad, cuyo jefe supremo era el exmandatario.




