La Señorita Panamá Universo Rosa Montezuma hablará esta tarde desde la Onu

9 Agosto 2018
La beldad panameña hablará sobre la importancia de los pueblos originarios.

La tarde de este jueves la beldad indígena Rosa Iveth Montezuma se dirigirá al Mundo sobre "El Día Internacional de los Pueblos Indígenas" a través de un discurso en la ONU.

NOTA RELACIONADA:  ¡Confirmado! La Señorita Panamá Rosa Montezuma y chef de TVN sí están saliendo

La cuenta del Señorita Panamá anunció que la panameña fue invitada este jueves 9 de agosto por este organismo internacional a dar su discurso en conmemoración de esta fecha.

Y Rosa Iveth siendo una digna representante de la Comarca Ngäbe-Buglé y que además competirá por Panamá en el Miss Universo a realizarse en Tailandia en diciembre, es la mujer ideal para disertar sobre la importancia de nuestros pueblos originarios. 

Hoy es un día importante para los panameños. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Rosa Iveth, esa mujer sencilla, oriunda de la comunidad de Alto Caballero en la Comarca Gnöbe Buglé se presenta al mundo en el más alto estrado: la Organización de Naciones Unidas (ONU). Desde Nueva York, a las 2:00 p.m. Hora de Panamá. Rosa Iveth disertará en el Panel "Indigenous People, Migration and Movement". Sus palabras serán la apertura de tan importante evento. Será transmitido "en vivo" en la página: http://webtv.un.org 
Foto: Francisco Andara @franciscoandara @unitednations #señoritapanama @missuniverse", así lo anunció la cuenta del Señorita Panamá en Instagram.

Mientras que Rosa Montezuma por su parte expesó sobre este hecho su orgullo de ser indígena y representante de su pueblo.

TAMBIÉN PUEDES LEER. Chris Brown se declaró no culpable de agredir a un fotógrafo

 

Ser indígena no es sinónimo de pobreza ni debilidad, somos el ejemplo de vivencias, superación, gallardía y orgullo, pueblos llenos de cultura, tradición, historia y legado, nunca dejaremos de existir.
Hoy 9 de agosto día Internacional de los pueblos Indígenas digo con orgullo somos alrededor de 370 millones de indígenas en el mundo y 400 mil indígenas en Panamá con 7 pueblos originarios y 5 Comarcas donde el 70% es Ngobe-Bugle lo que me llena de alegría representar a mi PANAMÁ".

TE RECOMENDAMOS: Paulina Rubio finge su muerte para campaña de PETA

Para los que deseen apreciar el discurso de Rosa a las 2:00 de la tarde de este jueves lo pueden hacer ingresando a la página: http://webtv.un.org 

 

Redacción Mi Diario Web 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.