Le niegan dos habeas corpus correctivos a la abogada Zoraida Mircala Saucedo, quien está detenida en el Centro Femenino de Rehabilitación por dos doble homicidios.
Quería otra medida distinta a la detención.La defensa legal de la imputada estuvo en audiencia, donde presentó los recursos de habeas corpus, pero ambos fueron rechazados. Con ese recurso pretendía un cambio de medida de detención por una más flexible como impedimento de salida del país, arresto domiciliario y notificación.
LEA TAMBIÉN: Aprovechan cuarentena para traficar madera
Saucedo está imputada por un doble homicidio ocurrido en San Antonio donde fueron asesinados Momir Kotlica, de 62 años, de nacionalidad canadiense y el panameño Miguel Paz, de 28 años.
También es investigada por el doble homicidio ocurrido en Las Cumbres el 27 de diciembre de 2017 en perjuicio de la panameña Mariela Vallarino, de 46 años y del italiano Fursio Ferrari, de 76 años.
La abogada enfrenta los delitos de homicidio y el delito contra la fe pública. Los dos habeas corpus presentados era uno por cada investigación. El juez tomó en cuenta que su libertada podría destruir evidencias y representaba un peligro para la sociedad.



