Momentos de angustia y desesperación vivió un adulto mayor al recibir una llamada que le advertía que tenían secuestrado a su hijo.
El hombre de 71 años de edad recibió la llamada de parte de unos sujetos, quienes le informaban que tenían a su hijo y mediante amenazas e intimidaciones le advertían que para liberarlo tenía que pagar la suma de B/.18000.00.
El adulto mayor les rogaba que no le hicieran daño a su hijo, que no contaba con esa cantidad de dinero, por lo que lo obligaron a despojarse de B/.200.00 los cuales fueron depositados por la víctima a través de una empresa de envíos.
El delincuente fue capturado durante la operación Amanecer 4, realizada por el Ministerio Público el 5 de octubre de 2022,en la provincia de Chiriquí.
El agresor, que fue imputado por el delito contra la libertad individual en la modalidad de extorsión, lo confesó todo alcanzando un acuerdo de pena que la Fiscalía Primera Especializada Contra La Delincuencia Organizada logró validar ante el Juzgado de Garantías, por lo que fue condenado a 5 años de prisión.
Además, como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un año, una vez cumplida la pena principal.
El Ministerio Público informó que en la audiencia la fiscalía estuvo representada por el fiscal Jorge Rovira quien hizo las solicitudes, todas admitidas, ante el juez de Garantías.
VEA ADEMÁS: Estos son los números que jugaron en la lotería del domingo, 9 de octubre de 2022. Chequee si ganó



