Un Juez de Garantías imputó cargos por delito de tráfico ilícito de migrantes a 22 personas que fueron aprehendidas en la operación binacional entre Panamá y Costa Rica Crepúsculo, informó el Ministerio Público (MP).
Según las investigaciones que adelanta la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada desde agosto de 2020, se estaba ante una organización criminal conformada por panameños y costarricenses, que operaba trasladando de manera ilícita a migrantes de distintas nacionalidades del continente americano como extra continentales, desde Darién hasta Chiriquí, y posteriormente eran movilizadas por esta misma organización en Costa Rica.
En Panamá, la operación Crepúsculo se llevó a cabo en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, con el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
LEE TAMBIÉN: Primos del Peluche Sech le meten al trap en el norte
#Imputación| Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada logró la imputación cargos por delito de tráfico ilícito de migrantes para
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 24, 2021
22 personas aprehendidas en el desarrollo de la #OperaciónCrepúsculo. pic.twitter.com/x9N7ZD4gI8