Mañana, en horas de la tarde, se realizarán las honras fúnebres de la enfermera Elvis Judith Palacios, de 36 años, en el Cementerio Praderas de la Paz en La Cabima.
Las lágrimas no pudieron faltar en los rostros de las enfermeras, doctores y auxiliares que trabajaron junto a Elvis durante estos años en el Hospital San Miguel Arcángel. Ellos, guardando la distancia, realizaron una calle de honor el pasado viernes 12 de junio, en momento en que la carroza ingresó a los estacionamientos de este nosocomio.
Ellos siempre la recordarán como una gran mujer, excelente amiga, compañera y profesional. En sus memorias quedarán grabados los gratos momentos que por 12 años pasaron juntos.
Como cada día, aquella noche del domingo 7 de junio Elvis Judith Palacios, de 36 años, salió con la esperanza de dar ayuda y alivio a los enfermos del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, en San Miguelito, tal y como lo consagraba su profesión.
Pero de manera inesperada, ese fue su último viaje, ya que no llegó a su turno porque falleció en un aparatoso accidente en la vía Panamericana, a la altura de plaza Las Américas, en Las Mañanitas.

LEA TAMBIÉN: Lau Cortés: ‘Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, sin embargo eso no sirve si la población no cumple’
Una mujer excepcional
“Muti”, como cariñosamente le decían, fue una heroína y dejó huellas imborrables en la vida de muchas personas, entre ellas su familia y sus tres hijos, los cuales, al igual que ella, lograron sobrevivir al contagio del covid-19.
A pesar del temor que implicaba trabajar en la sala de pacientes infectados por coronavirus, Elvis Palacios, luego de su recuperación, regresó y estuvo allí cuidando de sus pacientes, dándoles una voz de aliento y siendo un ejemplo de que había logrado vencer esta batalla.

Manuel Domínguez, hermano mayor de Elvis, dijo que su hermana siempre fue una mujer luchadora. A pesar de que ellos nacieron con muchas necesidades en Pavarandó, en la comarca Emberá-Wounaan, provincia de Darién, ella al igual que sus otros hermanos supieron valorar el sacrificio de su padres y convertirse en profesionales.
“Muti estudiaba de día en la Universidad de Panamá y en las noches trabajaba como auxiliar para pagar sus estudios hasta graduarse de enfermera”, dijo su hermano mayor.
LEA TAMBIÉN: Casa: Hace 10 meses le habían dado esta casa, donde vivía con sus hijos. Foto/Cortesía
Hoy, con lágrimas, sus seres queridos la recuerdan como aquella madre responsable y una admirable profesional.
El próximo 18 de junio Elvis cumpliría 37 años, pero el trágico destino no le dejó celebrar junto a su hermano Manuel, padres e hijos.