No llegó a año nuevo, lo matan en Pacora
Mi Diario Aivy Pinto 30 de Diciembre de 2017.
P. Este
Una llamada proveniente de la empresa COPEG en Pacora, alertó a la Policía Nacional sobre unas detonaciones por arma de fuego en el sector 3 de dicho corregimiento, esto la madrugada de ayer sábado.
Las unidades preventiva llegaron al sitio y lograron interceptar un taxi, que llevaba como pasajero a Alirio Justavino Lara de 40 años con varias detonaciones en su cuerpo, y según en taxista, el recogió a la víctima muy cerca del minisúper Melkis, y procedió a brindarle ayuda.
Inmediatamente la patrulla escoltó al taxista hasta el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos en Tocumen, en donde minutos más tarde falleció.
Es conocido que la zona en donde Alirio fue impactado de bala, es muy utilizada para el traslado de mercancía ilícita debido a su cercanía con la playa, por lo que autoridades no descartan que la muerte pudo deberse a tumbe de drogas o ajuste de cuentas.
Una autoridad policial informó que el hoy occiso había sido penado a 50 meses de presión por posesión ilícita de drogas hacia más de 15 años.
Se pudo conocer que un familiar muy cercado de Justavino ha sido allanado por posesión y tráfico de drogas, pero no han sido positivos los allanamientos.
Por este crimen no hay detenidos.
El corregimiento de Las Garzas, en la invasión conocida como La Cueva de Abdulá, fue escenario de un acto de violencia la noche del 14 de marzo. A las 7:15 p.m., la vida de Cristian Hosman Magallón Rivera, de 27 años de edad, fue truncada de manera abrupta y cruel.
Cristian fue sorprendido por sujetos desconocidos en el portal de la casa de su padre. Los agresores le dispararon varias veces. En un intento desesperado por salvar a su hijo, el padre de Cristian lo llevó al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Cristian falleció minutos después de su llegada.
Cristian no era un extraño para las autoridades. Tenía antecedentes penales que incluían una aprehensión por una boleta de captura en marzo de 2022, una diligencia de allanamiento realizada en su contra ese mismo mes y una aprehensión por riña en agosto de 2022.
El móvil estaría ligado a rencillas y hay cinco señalados que se buscan.