La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, llevó a cabo un allanamiento en una residencia del sector San José, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, durante la “Operación Kraken #2”. Durante la acción, un ciudadano fue aprehendido tras actuar de forma sospechosa y huir al notar la presencia policial, lanzando una cangurera que contenía presuntas sustancias ilícitas, una cartera con documentos, un celular y dinero en efectivo.
Además, en un lote baldío cercano, se encontraron 40 municiones de diferentes calibres, 30 envoltorios con presuntas drogas y una réplica de arma de fuego. Estas acciones forman parte de los esfuerzos policiales para mantener la seguridad en la región.
La Policía Nacional mantiene activas las operaciones para combatir el delito y llama a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de la línea de emergencia 104.
Este operativo se enmarca en una serie de acciones similares realizadas en la provincia, como la “Operación Armagedón” desarrollada en octubre de 2024, que permitió múltiples allanamientos e incautaciones en el Centro Penitenciario de David, evidenciando el compromiso de las autoridades para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana en Chiriquí.