Unas 22 personas fueron sorprendidas por la Policía en las últimas horas, manejando ebrios por las diferentes avenidas del país, representando un riesgo mortal en la calles.
Todos fueron sancionados por la policía de tránsito por embriaguez comprobada y su auto removido en grúa, como establecen las normas.
Cuatro personas más fueron detectadas por unidades de la Policía de Tránsito, con aliento alcohólico.
En tanto que, según el informe policial, otras 25 personas fueron pilladas mientras hablaban o chateaban por celular cuando conducían, por lo que les establecieron sus respectivas sanciones.
Sin embargo, la falta más cometida en las últimas horas es el exceso de velocidad, por la que han sido boleteadas unas 657 personas, infracción que constituye una de las principales causas de los accidentes de tránsito que llenan de luto y dolor a las familias en el país.
Además, indica el reporte, se impartieron cien sanciones más por luces no adecuadas en los autos. En total se han impuesto en las últimas horas mil 782 boletas por infracciones diversas al Reglamento de Tránsito.
El operativo forma parte de la Operación Génesis 2022, en la que han logrado aprehender unas 190 personas por diversos delitos en las últimas horas, dentro de las estrategias de seguridad con miras a garantizar la convivencia pacífica en todo el territorio nacional.