Los residentes del corregimiento Los Algarrobos, en el distrito de Santiago, llevan días sufriendo de vómitos y diarreas debido a la alarmante calidad del agua. Un video que circula en redes sociales ha revelado la presencia de una especie de lombriz en uno de los tanques de almacenamiento de agua de una familia de la comunidad, lo que ha generado preocupación y denuncias hacia las autoridades competentes.
Las familias afectadas han señalado que la mala calidad del agua ha provocado enfermedades en varios miembros, incluyendo a niños pequeños. “Hemos tenido que hervir el agua constantemente para poder consumirla, pero no es una solución sostenible. Pagamos por un servicio que debería ser seguro para la salud, y claramente, eso no se está cumpliendo,” comentó una residente afectada.
Ante esta situación, los habitantes de Los Algarrobos han hecho un llamado urgente al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y al Ministerio de Salud para que investiguen y solucionen el problema. “Ya llevamos ocho días con diarrea, y esta no es la primera vez que encontramos este tipo de contaminantes en el agua que sale de nuestros grifos,” añadió otro residente.
La comunidad espera que las autoridades actúen rápidamente para garantizar que el agua sea apta para el consumo y no represente un riesgo para la salud de sus habitantes.



