ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    Llega a Panamá lote de 100 mil 612 vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax

    Las nuevas dosis reforzarán el plan de vacunación por barrido que se lleva a cabo en ocho circuitos del país
    Publicado el: 22 de julio del 2021, 12:13 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Llega a Panamá lote de 100 mil 612 vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax
    Mediante el mecanismo Covax Panamá ya ha recibido dos lotes de la vacuna contra covid-19 desarrollada por AstraZeneca. | Foto: @presidenciapma


    Panamá recibió la noche del miércoles un nuevo lote de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer con 100 mil 612 dosis del preparado, mediante el mecanismo Covax.

    El encargado de recibir las inmunizaciones en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen fue el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

    Cedeño informó que las nuevas dosis reforzarán el plan de vacunación por barrido que se lleva a cabo en ocho circuitos del país: 2-1 (Coclé), 4-1 (Chiriquí) 6-2 y 6-3 (Herrera), 8-7 y 8-8 (Panamá), 9-2 y 9-4 (Veraguas).

    Con este nuevo embarque han llegado a Panamá desde el pasado 20 de enero cuando arribó el primer lote de inmunizaciones 3,006,842 dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra la covid-19.

    LEA TAMBIÉN: Un juicio con mucho en juego. Dicen que la vida da revanchas, y en este caso la ha dado por partida doble

    El mecanismo Covax es impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición y distribución equitativa de vacunas anticovid.

    ¡Llegan al país 100,612 dosis de Pfizer a través del Mecanismo Multilateral COVAX! Este nuevo embarque de vacunas suma un total de 967,582 dosis en tan solo una semana, las cuales serán utilizadas para reforzar la Estrategia Continua de Vacunación. #YaFaltaMenos🇵🇦 pic.twitter.com/WHBck7qJ1p

    — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) July 22, 2021
    Etiquetas: PanamáPandemiaCovid-19CoronavirusVacunas anticovidVacunas de PfizerMecanismo Covax

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad