Fue poco lo que el panameño Jaime Arboleda y el colombiano Eder Espitia hablaron cuando se vieron las caras en la rueda de prensa celebrada el pasado lunes, so pretexto de guardarse las ganas para cuando estuviesen trepados sobre el ring.
Pues ese día ha llegado y esta noche ambos tendrán que cumplir sus palabras cuando se enfrenten en el combate estelar de la velada 'Reto de Valientes', que se realizará en el Hotel El Panamá.
Los dos peleadores marcaron sin problemas el peso pactado ayer para su pelea por la corona regional Fedelatín (AMB) de las 130 libras. Arboleda marcó 128 1/2 libras, mientras que Espitia paró la pesa en 129.
'Salimos ya del primer objetivo que era marcar el peso. Casi dos libras abajo y esperando solo el día de mañana (hoy) para sacar el triunfo arriba del ring', dijo Arboleda, quien tiene foja de 8-0, 6 nocauts. 'Vamos a poner a prueba su pegada para ver si es verdad que es lo que pintan', agregó el
boxeador panameño en alusión a su rival de turno, a quien apodan 'el Mortero'. Espitia (10-1-4, 8 nocauts), quien es soldado del ejército colombiano, no habló con los medios tras el pesaje oficial.
REVANCHA ESPERADA
Quienes también cumplieron sin mayores problemas con el peso fueron el púgil venezolano Franklin Manzanilla y el panameño Jorge 'Búfalo' Sánchez, quienes se fajarán en combate de revancha en el peso supergallo.
Manzanilla hizo 121.2 libras, en tanto que Sánchez marcó 121 exactas. Además, pelearán en la cartilla de hoy la panameña Yaditza Pérez contra la australiana Monique Sciberras en 105 libras; Juan Delgado irá contra Edwin Gamboa en 154 libras y también Marlene Aguilar ante Marcela Nieto en 112 libras.
Aurelio Ortiz G. Mi Diario
Fotos: Pastor Morales