Senegal luchó hasta el último minuto, pero no pudo conseguir ni la victoria ni la clasificación. Colombia venció 1-0 y con este resultado clasificó primero en el grupo H del Mundial Rusia 2018, dejando a Senegal en el tercer puesto, debido a que tenía más tarjetas amarillas que Japón.
NOTA RELACIONADA: Panamá no parte como favorito ante Túnez, pero quieren alcanzar la victoria
Y es que a pesar de que Polonia le ganó 1-0 a Japón, tanto la selección nipona y la de Senegal estaban empatados en puntos, goles a favor y en contra a la hora de revisar las tarjetas amarillas el onceno africano tenía 6 y el asiático tenía solo 4, y el Fair play de Japón los dejó con el segundo lugar del Grupo H.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chaluja anuncia amistoso de Panamá contra Venezuela en el Rommel
Difícil partido para Colombia
Desde el primer minuto, Senegal empezó con un ritmo intenso, queriendo asegurar el marcador.
El primer tiempo acabó en empate y clasificaba a ambos equipos, pues Japón perdía 1-0 ante Polonia, quedando sin chances de clasificar.
Sin embargo, al minuto 73' Yerry Mina acabó con las ilusiones de los jugadores de Senegal, anotando de cabeza el único gol del partido y a favor de Colombia.
TE RECOMENDAMOS: Lo que usted no vio: La discusión de Özil con aficionados alemanes
Así, los 'cafetaleros' se clasificaron a los octavos de final. Por su parte, Senegal, quedó en tercer puesto, por debajo de Japón.
Fotos: Reuters
Colombia celebró su pase a octavos de final del Mundial al ritmo de la 'salsa choque'. 


