Los Correcaminos de Colón domaron a los Caballos de Coclé y se coronaron por tercera vez campeones de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá al llevarse una victoria de 71-67 en una abarrotada Arena Roberto Durán.
El partido fue de alaridos y los Correcaminos ejercieron su dominio desde el mismo primer cuarto de juego, el cual ganaron 28-13, con un explosivo Trevor Gaskins que comandó el juego del quinteto colonense.
Los Caballos regresaron en el segundo cuarto hasta remontar el partido, pero los Correcaminos volvieron ajustar en el tercer y cuarto periodos y controlaron el juego para llevarse el triunfo.
Los Correcaminos mantuvieron su hegemonía en el baloncesto nacional al ganar las tres temporadas de la LPB y repitieron la victoria que habían logrado en el segundo campeonato ante el quinteto coclesano.
Trevor Gaskins anotó 22 puntos, y su hermano Tyler 14, mientras Ramón Ruiz añadió 15 para ser las bujías ofensivas de los tricampeones colonenses.
Joel Tesis fue otro de los héroes por los campeones al encestar 12 puntos y capturar 12 rebotes.
Por los Caballos, C. J. Rodríguez anotó 17 puntos y Ricardo Meléndez añadió 11 para ser los mejores del equipo.
De acuerdo a reportes, unas 8 mil 653 personas presenciaron la final de la LPB.
Por: Edgardo Vidal | Mi Diario