Postulan a Génesis Arjona,de Esto es Guerra. Aunque perdió las primarias

8 Febrero 2019
GÉNESIS CON RÓMULO ROUX Y LUIS CASÍS, SE APOYAN MUTUAMENTE.

No solo fue Luis Casís quien recibió oferta del CD. Génesis Arjona, conocida como 'La Barbie' en su paso por el programa de televisión "Esto es Guerra", fue postulada a diputada por el circuito 8-9, a pesar de que perdió las primarias del partido Cambio Democrático.

Ese mismo partido, en su directiva, decidió postularla. Ella había perdido en las elecciones primarias, en las que fue derrotada por Ariel Vallarino, el hijo del expresidente Arturo Vallarino.

La oferta electoral por el CD en ese circuito 8-9, que abarca a Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Caimitillo y Chilibre, queda ahora con Arjona, Vallarino y Vidal García, quien busca la reelección.

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ:  ¡Sorpresa! El partido Panameñista sigue sumando a sus filas a los evangélicos

 

¿SER MEDIÁTICO ES SINÓNIMO DE ÉXITO?  

Una chica que saltó a la palestra pública  al invitar a un grupo de amigos a su fiesta de cumpleaños en un audio que se hizo viral en las redes sociales, un camarógrafo especialista en coberturas comunitarias y de ayuda social y una excara de un programa televisivo de competencias, ¿qué tienen en común?

 La respuesta es sencilla, pues todos ellos, y otros más, forman parte de ese boom de las caras de la farándula y los medios de comunicación social locales que se han visto seducidos por aventurarse  en el mundo de la política, algunos logrando ser candidatos ya formales y otros muriendo en el intento (figurativamente hablando).

Pero esta realidad no es nada nueva en el país, ya  en el pasado figuras como Bosco Ricardo Vallarino (exalcalde y presentador de TV), Luis Carlos “Agapito” Cleghorn (exdiputado y exmiembro de La Cáscara) y Víctor Juliao (excantante), solo por citar algunos, se tiraron al ruedo, unos con mayor éxito que otros al lograr su objetivo.

 

TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Blandón aclara audio filtrado con pastor y sobre supuesta negoación de puestos
 

 Incógnita

¿Pero el simple hecho de ser una figura conocida por la población ya es garantía  de que lograrán los objetivos? El sociólogo Marco Gandásegui nos explica que por supuesto que no, y aunque reconoce que en el pasado la referencia mediática era casi que imprescindible  para promover una figura política, con los avances tecnológicos la realidad varía.

El ser reconocido juega un papel importante, pero no lo es todo”, destacó Gandásegui, quien recordó que tradicionalmente en Panamá el poder económico es el que pone los candidatos y el que da el visto bueno y a  su vez las figuras políticas que quieren sacar más votos buscan auxiliarse con alguien popular para lograrlo. 

Muchos se preguntan por qué escoger a alguien popular  en vez  de un economista o un antropólogo. La respuesta es sencilla, el político necesita votos y cree que con estas figuras los va a obtener, destacó el sociólogo. 

Las cartas ya están echadas y no   será hasta después del 5 de mayo cuando se conozca si estas figuras del patio lograron dar el buen salto.

VEA ADEMÁS: Filtran audio de pastor Álvaresz sobre confesiones de Blandón. Aceptó a Cristo

 

Génesis compartió con sus seguidores en sus historias de Instagram, una foto de este viernes 8 de febrero de Mi Diario impreso, donde acaparó la portada.

 

 

 

Con información de Luis Carlos Rodríguez

Redacción: Mi Diario / Web

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.