¡Sorpresa! El Partido Panameñista sigue sumando a sus filas a los evangélicos

8 Febrero 2019
Alcalde. Colabora con el apóstol Edwin Álvarez.

El alcalde Gerald Cumberbatch  confirmó ayer, miércoles, su postulación por el oficialista Partido Panameñista y el Partido Popular (PP), de cara a sus aspiraciones para una segunda gestión al frente del municipio del distrito de San Miguelito.

“Soy candidato a libre postulación, solo que estoy siendo apoyado por el panameñismo y el PP”, afirmó Cumberbatch.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué tal si te digo? Ferrufino va por diputado, se une a fórmula Rómulo-Casís

Este último tenía a la profesora Jacky Hurtado Payne para la candidatura a alcalde.

En cuanto a su continuidad en Cambio Democrático, el cual reservó la postulación para alcalde de San Miguelito para el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, esto fue lo que dijo:  “Yo procuro alejar el tema político del personal; si la junta directiva tomó una decisión, yo la respeto”.

“Mi lealtad al partido no se ve violentada por acciones de ellos, tengo una relación con Ricardo Martinelli que es el líder del partido, la cual se mantiene”, expresó.

Y con respecto a la postulación de su esposa Melisa Murillo de Cumberbatch,  dijo que ella fue diputada suplente en 2009, así que se presentó la oportunidad ya que  ellos tenían una casilla abierta y se la ofrecieron y ella aceptó la nominación por el panameñismo y el PP, precisó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Filtran audio de Pastor Álvarez sobre confesiones de Blandón. Aceptó a Cristo

Niega negociado
Mientras que el Partido Panameñista sigue sumando a sus filas a los evangélicos, el candidato presidencial  José Isabel Blandón salió a aclarar un audio que circula en las redes sociales de supuestos ofrecimientos que hizo en una reunión con pastores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Blandón aclara audio filtrado con pastor y sobre supuesta negociación de puestos 

“No, en lo absoluto. No me tomo la leche antes de ordeñar la vaca, todavía tenemos que ganar las elecciones”, señaló Blandón, al tiempo que dijo que no puede ponerse a repartir puestos en estos momentos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Blandón presenta su candidata a vicepresidenta es Nilda Quijano


Todo esto se dio luego que anunció a su vice, la colonense y evangélica Nilda Quijano.

Datos de interés
Para sus aspiraciones políticas, Cumberbatch se separó de su puesto como pastor de la Iglesia evangélica.
En las elecciones del 2009 quedó  segundo al cargo de alcalde por libre postulación. 
Cinco años más tarde, el 2 de septiembre de 2013, se materializan sus aspiraciones como candidato oficial al puesto de alcalde por Cambio Democrático y Molirena.
En mayo de 2014 logra el triunfo anhelado.
Es investigado por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. 

Carlos Ávila y Leonardo Franco 

Mi Diario 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.