El Juzgado Decimosexto Penal del Primer Distrito Judicial de Panamá ha programado para las semanas del 3 al 7 y del 10 al 14 de septiembre de 2018 a las 9:00 a.m. la audiencia ordinaria al ex director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez y al secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garúz por el supuesto delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad relacionado con las interceptaciones ilegales.
Como fecha alterna para la realización de la audiencia ordinaria, el juzgado dispuso del 12 al 16 y del 19 al 23 de noviembre de 2018 a las 9:00 a.m. Las que se realizarán en el salón del Juzgado Séptimo Penal de Panamá, en el edificio 725, Balboa. corregimiento de Ancón.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Pérez delata a Ronny Rodríguez
El Juzgado estableció un reglamento de audiencia el cual indica lo siguiente:
1. La audiencia se llevará a cabo a puertas cerradas para el público en general y personas no autorizadas por el Tribunal conforme a lo establecido en el artículo 2228 del Código Judicial, y por razones conforme a lo que dispone el artículo 29 de la Constitución Nacional y por respeto a la intimidad de las personas ofendidas en este proceso.
2. Las sesiones serán consecutivas dentro de los días fijados, a partir de las 9:00 am., hasta las 5:00 pm.
3. La sesión continuará al día siguiente a las 9:00 am, haciendo uso de la palabra quien designe el presidente de la audiencia.
4. De no estar presente alguna de las partes en la sesión del día próximo siguiente, una vez iniciada la audiencia, y de no poder concluirse el día en que esta inicie, sin causa justificada, será sancionado de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 119 de la Ley 53 de 2015, en concordancia con el numeral 17 de la citada norma.
5. Se prohíben las muestras de aprobación y desaprobación, tal y como lo establece el artículo 2234 del Código Judicial.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Pérez echó al agua a Martinelli por pinchazos
6. Los asientos dentro del salón de audiencias, se distribuirán de la siguiente manera:
Tres asientos, para cada abogado defensor
Dos asientos para el Ministerio Público
Un asiento para cada apoderado legal de las víctimas constituidas como querellante
Un asiento para cada imputado
Dos asientos para los familiares de cada imputado
Un asiento para cada ofendido
Seis asientos para los medios de comunicación
El acceso al salón de audiencias será dirigido por la dirección de Seguridad del Órgano Judicial, en cumplimiento del artículo 2228 del Código Judicial.
Por: Sonia Navarro
Mi Diario / WEB