La suerte de Luis Alfredo Ramos, Emenegildo Prestán y René Oliver Antioco Ovalle quedó en manos de las tres magistradas del Segundo Tribunal Superior de Justicia, luego de la audiencia realizada este miércoles 16 de noviembre, por homicidio y robos de los españoles José Antonio Perdomo, de 57 años, y Miguel Unitiedt, de 47, ocurridos en el 2012 en la provincia de Colón.
Y es que el Segundo Tribunal, bajo la ponencia de María Luisa Vijil (ponente), acompañada de Marlene Morais y Georgina Tuñón, se acogió al término de 30 días para dictar sentencia.
Las juezas escucharon las alegaciones y pruebas que presentaron las partes sobre los hechos acontecidos el 12 de diciembre de 2012 en una finca ubicada en isla Punta Manzanillo, comunidad de La Guaira, en Portobelo.
Perdomo y Unitied murieron al recibir disparos en la cabeza con escopeta y en otras partes del cuerpo.
La fatalidad se habría desencadenado luego que uno de los españoles disparó contra dos perros de los colonenses, lo que provocó que el pleito se calentara, terminando en el doble homicidio de los europeos.