Panamá

MUERTE DE EXFUTBOLISTA. Acabaron con su vida en el mismo lugar que lo vio crecer

25 Abril 2018
CRIMEN. El Ministerio Público inició las investigaciones para capturar a los asesinos.

La violencia nuevamente toca al fútbol local, llevándose a un gran  jugador  que alegró a su fanaticada en cada partido.


Gilberto Salas vivió toda su vida en   Villa Lorena,  corregimiento de Río Abajo, donde dio a conocer su gran talento. Pero  ese lugar que lo vio crecer fue donde acabaron con su vida a tiros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESPECIAL HOMENAJE. El hijo mayor de Amílcar Henríquez lo recuerda en la cancha 


Salas, de 35 años de edad, murió ante la mirada de varios conocidos, contrastando su sangre con las manchas de pintura que tenía en su ropa, ya que la víctima  fue sorprendida por sus verdugos en momentos que realizaba trabajos de pintura en el edificio N° 7.


 En este incidente también resultó herido Carlos Alberto Lozano Pinto, de 38 años de edad, quien recibió  tiros en el brazo derecho y espalda, por lo que fue trasladado en un taxi hasta el Hospital Santo Tomás. Se conoció que esta persona reside en el distrito de La Chorrera.


Los asesinos, luego de cometer el hecho,  escaparon en el auto  Nissan Sentra B-13 blanco  con placa 428289, el que  dejaron abandonado en la barriada  Marcasa, por  Villa Lorena, para luego subirse a un taxi Hyundai  i10 sin dejar rastro alguno. El primer auto que utilizaron tenía una denuncia de hurto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  VIDEO| Medios reviven cómo casi asesinan al Bolillo 


Pero, ¿quién era Salas?
Era un mediocampista que jugó en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el  Sporting San Miguelito, Colón, Alianza FC y Atlético Chiriquí hasta 2015, cuando se retiró. También jugó para la Liga Premier de Futsal representando a su Villa Lorena, donde también alzó la copa de campeón.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  PA' COMPRAR UNA PANTALLA. Futbolista usó la tarjeta del chino secuestrado 


 Salió campeón en el Torneo  Apertura 2013 con José Anthony “Chalate” Torres como director técnico. Salas es el segundo futbolista de esa nómina campeona que fallece por homicidio, ya que el primero fue  el colonense Julio “Yiyito” Andrade (abril del 2014). En ese equipo también estaba Darwin Pinzón, actualmente detenido por robo agravado.


Datos
El homicidio se registró a eso de las 2:00 p.m.
Salas era muy conocido por las famosas fiestas que realizaba en el edificio donde vivía.
Deja a varios hijos en la orfandad. 

Nota: Jairo Cornejo 

Foto: Miguel Cavalli 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.