¿Te imaginas qué pasaría si no tienes sexo en un año? Aunque no lo creas, tu cuerpo cubre esa necesidad de una forma tan inteligente que ni te das cuenta, principalmente en las mujeres.
El reconocido psicoterapeuta humanista Mariano Salinas explica que esa energía pasional e instintiva que normalmente se utiliza en la sexualidad se 'reparte' en otros aspectos de la vida.
Por ejemplo, muchas mujeres se vuelven workaholic. 'Para ellas lo más importante es el trabajo, se la pasan pensando en él todo el tiempo (de lunes a viernes, e incluso los fines de semana). Esto se vuelve muy frustrante porque no es lo que se necesita, pero funciona como un sustituto', asegura Salinas.
¿Por qué tardas tanto?
Depende de muchas cosas, incluso hay mujeres que dicen que no tienen ningún tipo de necesidad sexual y pueden vivir así; pero en realidad están haciendo lo anterior: enfocarlo a otra cosa.
Por otro lado, la falta de sexo por mucho tiempo las confronta con su placer y su propia realidad: ¿por qué alguien puede pasar un año sin tener relaciones sexuales con alguien?
Existen muchas teorías que cada una debe analizar de acuerdo a su contexto y educación. Un ejemplo es que sólo lo hacen cuando están enamoradas, por creencias, represión y/o valores morales inculcados en la infancia.
Tal vez no lo está evitando por una ética personal sino por un prejuicio y eso causa más frustración porque se niegan a una experiencia por culpa de terceros', concluye el psicoterapeuta.
Así que si no has tenido sexo en más de un año, lo mejor es que hagas una reflexión de las cosas o situaciones que te impiden disfrutar de esos momentos. Sólo así encontrarás una solución que se adapte a tus necesidades y evites adoptar hábitos que posiblemente dañen tu salud física y emocional.
10 problemas que surgen por falta de sexo
1. Baja tu autoestima
La ausencia de sexo en tu vida puede bajar tu autoestima y la sensación de estar satisfecho en general con tu vida. Según el estudio, las personas más afectadas llegan a sentirse menos atractivas.
2. Mal humor
La falta de sexo puede causar irritabilidad, mal humor y desgaste de la relación amorosa, así como otras relaciones sociales.
3. Te enfermas fácilmente
Cuando no tienes sexo, tu sistema inmunológico se debilita y es más fácil que contraigas enfermedades.
4. Te duele la cabeza
Por lo tanto consumes más analgésicos, pero la razón es que no estás liberando oxitocina ni estrógenos.
5. Insomnio
La falta de sexo puede provocarte problemas para dormir y estar irritado por esto al día siguiente.
6. Poca concentración
Sin sexo olvidas las cosas, porque cuando tienes relaciones la sangre que circula por el cuerpo llega al cerebro y oxigena, a falta de actividad sexual, no verás el panorama tan claro.
7. Aparece el acné
Cuando tienes sexo, produces progesterona y esta hormona naturalmente ayuda a mantener limpio tu cutis.
8. Puedes verte mayor
Después de mucho tiempo sin contacto sexual, puedes perder tu semblante juvenil, debido a la falta de colágeno que naturalmente se produce en grandes cantidades al tener encuentros sexuales.
9. Te puedes aislar y dejar de convivir
Las relaciones sociales se vuelven complicadas, porque no has liberado suficientes endorfinas (hormona de la felicidad); lo que afecta tu percepción del mundo.
10. Llega la flacidez
Con la actividad sexual, tu cuerpo se fortalece, principalmente pecho y muslos; con la falta de actividad llega la flacidez en varias partes de tu cuerpo.
11. Problemas cardiovasculares
El sexo es probablemente el mejor ejercicio de cardio, si dejas de practicarlo le restas mucha actividad a tu cuerpo y puedes ser propensa a problemas del corazón.
Y tú, te has preguntado: ¿qué pasa si no tengo sexo en un año?