Nacionales

Confirman detención de sospechoso de asesinato de mujer en Punta Pacífica

19 Mayo 2017
Ya terminado su encargo, los asesinos salieron del hospital corriendo y escaparon en una moto.

Durante un recorrido en la provincia de Colón, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, confirmó este viernes la captura de un sujeto sospecho del homicidio de una mujer registrado ayer en la cafetería del Hospital de Punta Pacífica.

Bethancourt indicó que las investigaciones avanzarán con la parte de las diligencias judiciales que autoricen los jueces de garantías.

NOTA RELACIONADA: Mujer asesinada en Hospital fue impactada al menos cuatro veces en la cabeza

El silencio que por lo general rodea los entornos de un hospital se vio interrumpido ayer, no por el sonido de las sirenas, sino por una ráfaga de disparos que terminaron con la vida de Tatiana Lorenzo Boyd en la exclusiva cafetería del Hospital Punta Pacífica.

La irrupción de dos sujetos de  estatura alta, contextura delgada y piel morena desfiguraron la tranquilidad que se vivía a esa hora en el lobby. La histeria se apoderó de los presentes cuando uno de los sicarios se acercó hacia donde estaba Tatiana y sin mediar palabra accionó el gatillo disparándole  en cinco  ocasiones en su cabeza. Una dama que estaba sentada junto a ella resultó herida en una de sus piernas.

Ya terminado su encargo, los asesinos salieron del hospital corriendo y escaparon en una moto. Todo quedó captado en las cámaras de videovigilancia del lugar y de los establecimientos aledaños.

CASO CUCALÓN

Un trabajador de “Café Neto” indicó que estaba en la cocina cuando  escuchó el fuerte ruido, pero pensó que habían sido unos platos que se habían quebrado; sin embargo, al salir se encontró con el cadáver de Tatiana boca arriba sobre un charco de su propia sangre.

La víctima  estaba esperando a otros abogados para conversar sobre el tema de Luis Cucalón, quien se encuentra recluido desde hace varios meses en dicho hospital.

NOTA RELACIONADA: Hospital Punta Pacífica se pronuncia sobre el hecho de sangre de la abogada

Al lugar llegaron familiares, amigos, conocidos y el novio de la víctima, Amael  Acosta, quien fue investigado en el caso de Vanessa Márquez en el año 2005.

Versiones extraoficiales indican que la víctima se hacía pasar por abogada y que en el 2015 fue investigada por un caso de supuesta estafa.

Al lugar de los hechos llegó la presidenta encargado de CD, Alma Cortés, quien dijo:

Ella ya nos había  manifestado  que  recibió amenazas al igual que los otros abogados del equipo de la defensa de Ricardo Martinelli, estamos siendo atacados a través de las personas  que hacen el trabajo que les manda el presidente Juan Carlos Varela, además de la persecución del terrorismo judicial”.

El fiscal de Homicidios, Rafael Baloyes, quien llegó a la escena del crimen, dijo que comenzarán las investigaciones para determinar los actores del hecho.

Le pido a la ciudadanía que si tiene alguna información sobre los homicidas se apersonen a la Policía Nacional, DIJ o el Ministerio Público”, expresó el funcionario.

 

NOTA RELACIONADA: Entre drogas, poder y sexo falleció Vanessa Márquez

Por: Jairo Cornejo | Mi Diario