El Templo Satánico, una organización de adoradores del diablo en Estados Unidos, consiguió oficialmente el nombramiento por parte del gobierno como “lugar de adoración” que les permitirá no pagar impuestos, así lo informó el grupo en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Habitantes de un pueblo aseguran haber visto a ‘la llorona’
El Servicio de impuestos internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) una agencia encuadrada en el Departamento del Tesoro le otorgó al Templo Satánico el mismo estatus como organización sin fines de lucro que las iglesias, sinagogas y mezquitas tienen en los Estados Unidos, con el que estará protegido por leyes federales.
Habitualmente se confunde a este Templo con la Iglesia de Satán, un grupo fundado en la década de los 60 del siglo pasado. Sin embargo, el Templo, establecido en la ciudad que albergó los juicios por brujería de Salem en el siglo XVII, considera que el satanismo no es apolítico, a diferencia de la Iglesia Satánica.
LEA TAMBIÉN: Mujer despierta después de 27 años en estado vegetal
El cambio de estatus del IRS llega cuando el vicepresidente Mike Pence, junto a otros conservadores del Partido Republicano, han llamado a revertir la llamada “Enmienda Johnson”, incluida en el Código de rentas internas de 1954, que prohíbe que las organizaciones exentas de impuestos respalden o se opongan a candidatos políticos.
LEA TAMBIÉN: Atleta de MMA le da una golpiza a hombre que cometía actos inmorales en la playa
El IRS consideraba al Templo Satánico como una “organización religiosa”, pero no como una iglesia propiamente dicha, con todos los derechos que eso conlleva. Pero ahora, con la nueva clasificación, estará exento de presentar declaraciones de impuestos federales. El IRS no ha emitido ningún comentario al respecto.