¿Algunas vez le ha lamido su perro? Seguramente sí. Esta cotidiana acción que ocurre entre caninos hacia sus amos casi le cuesta la vida a Marie Trainer, una mujer residente en Ohio, Estados Unidos.
Esta amante de los perros y dueña de dos tuvo que ser inducida a un coma para posteriormente amputarle las extremidades tras contraer una peligrosa bacteria que se desarrolla al estar en contacto con la saliva de los perros, así lo reseña La Prensa de Honduras.
Aunque esto no es algo que ocurre comunmente sí puede pasar. La bacteria llamada capnocytophaga es tan rara que sólo afecta a una de cada millón de personas, además de ser impredecible.
LEA TAMBIÉN: 2 mil madres colombianas amamantan a sus bebés en un parque
De un momento a otro su vida cambió...
Marie y su esposo Matthew Trainer acababan de regresar a casa de unas vacaciones en el Caribe cuando ella comenzó a sentir malestares. Pensaron que era gripe porque la mujer sintió náuseas y tenía un fuerte dolor de espalda, pero luego su temperatura se elevó y su salud empeoró.
En el hospital, el equipo de cuidados intensivos le aplicó tratamientos agresivos, pero la mujer desarrolló sepsis, que es una enfermedad grave cuando el cuerpo tiene una fuerte reacción inmunitaria a una infección bacteriana, lo que hizo que su salud fuera deteriorándose.
Los síntomas empeoraron de forma muy rápida a pesar de estar recibiendo las atenciones necesarias.
A pesar de los esfuerzos de los médicos de remover los coágulos de las extremidades de Marie, la bacteria ya había hecho mucho daño a los tejidos, por lo que fue necesaria la amputación.
LEA TAMBIÉN: ¿Recuerdas a Walter Mercado? Así luce el famoso astrólogo a sus 87 años
“Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba. Fue muy difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos, muy difícil de manejar”, aseguró Marie durante una entrevista para la cadena Fox.
Luego de esta horrible experiencia, Marie aconseja que si un perro muerde a una persona debe tomar antibiótico y lavarse inmediatamente.
Ella y su familia creen que quizás contrajo la bacteria luego de que alguno de sus perro lamiera un pequeño rasguño en su brazo.
LEA TAMBIÉN: Encuentran placa ortopédica humana en estómago de cocodrilo
Marie Trainer aseguró que no se deshará de sus mascotas y agregó estar ansiosa por volver a casa con ellas. También dijo estar muy agradecida con el apoyo de los médicos y sus familiares, especialmente de su esposo.