David de Gea fue el gran protagonista del triunfo del Manchester United en casa del West Ham, remontando el tanto de Said Benrahma con goles de Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard en el minuto 90, antes de que el portero español detuviese un penalti cinco años después en el tiempo añadido.
Hasta el técnico Ole Gunnar Solskjaer saltó al césped del estadio Olímpico de Londres al final del partido para felicitar a De Gea. Todos sus compañeros del Manchester United le abrazaban, héroe de la tarde al detener con su estirada, a su lado izquierdo, el lanzamiento de Mark Noble.
Cristiano Ronaldo desde que regresó al United:
— Invictos (@InvictosSomos) September 19, 2021
➦ 4 goles.
➦ 3 partidos.
➦ Marcó en Premier League.
➦ Marcó en UEFA Champions League.
➦ Convirtió como local.
➦ Convirtió como visitante.
➦ Ya hizo doblete.
MONSTRUOSO. pic.twitter.com/zagsnZ4U3x
La leyenda del West Ham, que saltó al césped para chutar la pena máxima, había marcado en sus diez últimos lanzamientos.
De Gea llevaba, entre partidos y tandas de penaltis en su carrera, 40 lanzamientos sin salir vencedor. Cinco años desde que le detuvo un penalti a Romelu Lukaku.
Se desquitó en el minuto 94, para dar al Manchester United su cuarto triunfo en la Premier, el tercero consecutivo, y mantener el ritmo en cabeza que impone el Liverpool.