Imane Khelif, de 25 años, no solo hizo historia al conquistar el oro olímpico en la categoría welter femenino en París 2024, sino que ahora apunta a consolidar su nombre en el boxeo profesional. Con la mirada puesta en nuevas metas, la argelina ha dejado claro que su historia de éxito apenas comienza.
“Pronto entraré al mundo del boxeo profesional. Tengo muchas ofertas sobre la mesa y estoy evaluando la mejor opción para debutar”, declaró Khelif durante una conferencia de prensa el domingo. La boxeadora también compartió su deseo de que Argelia brille en el nivel profesional, asegurando que su éxito inspirará a futuras generaciones.
"Es cuestión de mentalidad", afirma Khelif al anunciar su salto al boxeo profesional.A través de sus redes sociales, Khelif ha mantenido una mentalidad enfocada en su próximo objetivo. “Antes de ser el centro de atención, todo es cuestión de mentalidad”, publicó junto a un video donde se la ve entrenando intensamente.
imane kehlif if you read this i’m free on thursday night. if you would like to hangout on thursday night im free.pls respond to this and then hangout with me on thursday night. please contact me if you would like to hangout thursday night when i am free. https://t.co/5nuYN3uyj7
— راشيني (@rashiknee) September 22, 2024
La transición al profesionalismo llega después de una serie de desafíos. La atleta enfrentó controversias sobre su elegibilidad de género, lo que provocó una ola de comentarios en redes sociales. Sin embargo, la campeona ha demostrado una gran resiliencia, presentando incluso una demanda contra la plataforma X por permitir el acoso en su contra.
Ahora, con esos capítulos del pasado detrás, Khelif se enfoca en escribir un nuevo capítulo en su carrera. Además, un documental sobre su vida y logros está en preparación, con el objetivo de difundir su historia a nivel internacional.
Mientras el boxeo profesional espera su llegada, Khelif promete demostrar en el ring la misma pasión que la llevó a lo más alto del podio olímpico: “Quiero que mi carrera inspire a las jóvenes y que se vea el nivel que tenemos los argelinos en el profesionalismo”.


